Imágenes de la escena del crimen poco tiempo después de lo sucedido.
Imágenes de la escena del crimen poco tiempo después de lo sucedido. Archivo | AL DÍA
Historias

A cuatro meses de la muerte de José Elías en la 93, advierten sobre giro en versión

La muerte del joven, de 23 años, ocurrió en octubre del año anterior, en medio de un accidente de tránsito en la calle 93 con carrera 46. Hoy abogados de su familia tratan de buscar testimonio de la novia del supuesto causante del siniestro.

Compartir en:
Por:

Ya han pasado cuatro meses desde el día en que perdió la vida el joven José Elías Gutiérrez Ariza, en medio de un accidente de tránsito que se registró en la intersección vial de la carrera 46 con calle 93, esquina comercial del norte de Barranquilla.

Sobre este caso: Liberan al señalado culpable de accidente de la 93; Fiscalía seguirá investigando

Fue el sábado 15 de octubre cuando hacia las 2:00 de la madrugada, en momentos en que este se desplazaba en sentido sur norte, sobre la calle, con una pareja de amigos que había recogido en la discoteca Frogg Club.

Su pequeño carro Chevrolet Spark fue embestido por una camioneta Toyota Prado que, según registros de la Policía de Tránsito, se voló un semáforo en rojo de la carrera 46.

El impacto del vehículo de mayor tamaño fue tan fuerte que desplazó por varios metros el automotor conducido por Gutiérrez Ariza y lo dejó completamente inservible. Sergio Alejandro Gallego Arango, de 30 años, y Eliana Cristina Henao Giraldo, de 29, resultaron heridos. José Elías murió minutos después luego de ingresar a la Clínica Altos de San Vicente.

Hoy después de todo este tiempo, que pareciera ser más, pero aún es muy reciente para su familia, aparentemente todo sigue igual.

Primero, continúa el “gran vacío” por la ausencia del joven, de 23 años, y segundo, según estos, lo concerniente al proceso judicial contra la persona señalada de ir conduciendo la camioneta Toyota Prado, de placas KLM-810, identificado como Carlos Daniel Gaviria Barragán.

Este medio conoció que el 20 de octubre, cinco días después del accidente y cuando se desconocía el paradero del joven infractor, la Fiscalía 54 de la Unidad de Vida, adscrita a homicidios culposos, ordenó la práctica de 13 pruebas con relación a la investigación del caso, y entre esas las entrevistas a Elsa Liliana Barragán Pérez, madre de Carlos Gaviria.

Además está la entrevista a Valentina Valdeblanquez, novia de este, y las entrevistas a los dos paramédicos de la ambulancia que realizaron las maniobras de atención esa madrugada. Hoy aparentemente ninguna de esas pruebas se han practicado.