La protesta de la gente
La protesta de la genteCortesía
Historias

Desmanes en Conidec: Comunidad vincula a padrastro con muerte de menor

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla llevaron a cabo la asistencia ante el enardecido reclamo de la comunidad, que intentó linchar a la madre y al padrastro del pequeño de seis años que murió este fin de semana en Soledad.

Compartir en:
Por:
  • Con gritos de justicia, decenas de personas se dieron cita a las afueras de una vivienda que, según fuentes consultadas por este medio, sería de la abuela del pequeño que falleció este fin de semana en Soledad. 
  • En el lugar de los hechos, se registraron saqueos y la madre del pequeño tuvo que ser retirada por una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 
  • Autoridades continúan la investigación en torno a los hechos que derivaron en la muerte de Samuel Eduardo Cárcamo Suorio, de tan solo seis años de edad. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Con la intención de tomar justicia por mano propia, decenas de personas llegaron en horas de la noche de este miércoles 22 de noviembre a una vivienda del barrio Conidec, en la localidad suroccidente de la ciudad de Barranquilla, para golpear a la madre de Samuel Eduardo Cárcamo, pequeño de solo seis años de edad, quien murió durante este fin de semana en el Camino Ciudadela 20 de Julio. 

También puedes leer: ¿Qué se sabe de la extraña muerte de un niño de seis años en Soledad?

Según el relato de varios testigos presenciales, quienes conversaron en horas recientes con AL DÍA, existe la creencia entre la gente que tanto la madre del pequeño como su padrastro, un hombre cuya identidad es desconocida, guardan responsabilidad en el fallecimiento del menor. 

 

Por otra parte, fuentes judiciales consultadas por este medio revelaron que el dictamen de Medicina Legal indicó que el pequeño falleció a raíz de una "gastritis crónica". Es decir, podría creerse que, tal vez, habría una relación entre una mala alimentación con el deceso del menor. 

Esto iría de la mano con una seguidilla de maltratos físicos y verbales a los que el pequeño, en vida, era sometido en público y en privado. Evidencia de ello son imágenes y testimonios que han rondado durante las últimas horas en redes sociales. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

Actualmente, investigadores de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla indagan sobre la muerte de un menor identificado como Samuel Eduardo Cárcamo Suorio, de tan solo seis años de edad, confirmada en la madrugada de este domingo en el Camino Ciudadela 20 de Julio, en la localidad Metropolitana.

 

Lo que se sabe es que el menor fue trasladado por su progenitora hasta el centro médico, a eso de la 1:30 de la madrugada, pero a su ingreso por urgencias médicos señalaron que el pequeño había llegado “sin signos vitales”.

El niño presentaba una lesión en la nariz, una aparente mordedura en la lengua y hematomas en diferentes partes del cuerpo, por lo que el cuerpo médico del centro asistencial no certificó su deceso y, por el contrario, alertó a las autoridades sobre el particular.

En la intervención de los agentes, peritos de la Sijín adelantaron la diligencia de levantamiento y trasladaron el cuerpo del pequeño hasta el Instituto de Medicina Legal para que un médico legista verifique la verdadera causa de muerte.

La protesta de este miércoles

Ante las sospechas por un presunto caso de maltrato, una multitud arribó en horas de la noche de este miércoles a la que sería la vivienda de la madre de la joven progenitora del pequeño hoy occiso. 

 

Con gritos de cólera, varias personas exclamaron gritos de justicia a las afueras de la vivienda que, a su vez, fue saqueada por sujetos que arribaron hasta el lugar en el que ella residía. 

Posteriormente, la mujer fue retirada del lugar escoltada por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que llegaron hasta el lugar para contener la acción violenta de las personas.