Alias mamaperra en 2017.
Alias mamaperra en 2017.Archivo particular
Historias

Detallan la muerte de 'el Mamaperra': "Le pasaron al lado y murió ahí donde cayó"

Fuentes judiciales de AL DÍA definieron a 'Mamaperra' como un especialista en escapes bajo presión policial. El sujeto fue asesinado de nueve impactos de bala este jueves 8 de septiembre.

Compartir en:
Por:

A las afueras de un colegio del barrio El Carmen fue ultimado a bala en la tarde de este jueves Juan Carlos Niño Marchena, apodado como 'el Mamaperra', quien acababa de salir de prisión tras pagar una pena de varios años. 

Ver más: A ‘el Mamaperra’ le pegaron nueve balazos cuando esperaba a su hija afuera del colegio

El hecho causó conmoción en la zona debido a que el hombre recibió nueve impactos de bala cuando estaba a la espera de que su hija terminara la jornada escolar para regresar con ella hasta su casa.

Un testigo de lo sucedido le explicó a AL DÍA que “El hombre pasó a su lado y le disparó. Él cae y muere ahí en el lugar”. 

Pocos minutos después, en la conmoción propia de un momento de incertidumbre y pánico, la hija del hombre asesinado fue visto por su hija quien, en medio de la desconsolación, solamente podía gritar “Me mataron a mi papito”.

'Mamaperra', el mejor de los motociclistas en el bajo mundo de Barranquilla

Artículos encontrados en los archivos de este medio de comunicación dan cuenta de que Juan Carlos Niño era un experto en el manejo de la tensión propia de los crímenes que día a día se cometen en una ciudad de crecimiento a gran escala como Barranquilla. 

El sujeto inició su vida delictiva desde el año 2008, año en el que recibió su primer señalamiento judicial por causar daños en bien ajeno.

A partir de entonces emprendió una seguidilla de crímenes que le valieron el incremento en una reputación que era respaldada por un apodo tanto curioso como particular, del que fue merecedor, según cuentan en el barrio San Felipe, porque una vez lo encontraron en medio de un acto zoofílico. 

En 2009 volvió a ser capturado por los errores propios de un aprendíz en la materia. Entonces pasó desapercibido a través de los años y en 2012 las autoridades volvieron a saber de él, puesto que fue partícipe del asalto a una estación de gasolina situada dentro de la empresa de buses Trasalianco, en el barrio El Concorde, en Malambo. 

“Entró e intimidó con arma de fuego a los empleados. Ese caso está en proceso de ejecución de penas y puedan darle sentencia en cualquier momento”, relató en su día una fuente judicial a esta cada editorial. 

En 2013 volvió a caer en las celdas por porte ilegal de arma de fuego, cuando fue capturado mientras presentaba el arma con sus manos a un grupo de compañeros del crimen. 

Todo eran crímenes de grado menor en el historial de 'Mamaperra' hasta que en el año 2015 baleó a un joven de 17 años que presenció el asalto a su padre. 

“El señor, pensionado de la Policía, luego de que lo despojan de sus pertenencias, hirió de un balazo en el pecho a ‘Mamaperra’, quien fue capturado”, continuó el investigador. 

Entonces ingresó a la Cárcel El Bosque, donde salió en octubre de 2016 por vencimiento de términos. 

Una vez afuera, no se alejó de los malos pasos. Según conoció AL DÍA, el sujeto habría sido partícipe de un crimen en 2016, donde un joven falleció en medio de un asalto, pero su familia no denunció por temor a potenciales represalias. 

Según relató la fuente consultada por AL DÍA, el crimen que llevó de vuelta a 'Mamaperra' a la prisión data del 15 de junio de 2017, cuando asesinó al abogado Alejandro Ruíz Noriega, de 23 años, en un intento por quitarle el celular. 

El sujeto permaneció cinco años tras las rejas y fue puesto en libertad condicional, manteniéndose vigilado por las autoridades, que le colocaron en el tobillo un brazalete electrónico. 

En total, la vida delictiva de 'Mamaperra' dejó un saldo de diez anotaciones judiciales: tres por homicidio; tres por porte ilegal de armas; una por fraude procesal; dos por hurto y una por daño en bien ajeno.