Discriminación: no los iban a dejar subir al avión por su hijo mestizo
El titulo es:Discriminación: no los iban a dejar subir al avión por su hijo mestizo
Foto detalle: 
La aerolínea expresó su desaliento por la incomoda situación que vivieron sus clientes. | Tomada de: BBC.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

Discriminación: no los iban a dejar subir al avión por su hijo mestizo

888

La madre del menor dijo que la trabajadora de la aerolínea le exigió el certificado de nacimiento del menor por ser blanca y su hijo mestizo.

Una denigrante situación vivió Lindsay Gottlieb y su esposo Patrick Martin, cuando se disponían a tomar un vuelo hacia Oakland, en Estados Unidos.

Todo ocurrió cuando una auxiliar de vuelo, de la aerolínea Southwest, los detuvo en la entrada de abordaje por no creer que la mujer, quien es blanca, era la madre biológica del bebe Jordan, quien es mestizo.

De acuerdo con BBC, ante las acusaciones de la trabajadora, Lindsay y Patrick, quien es afrodescendiente, mostraron el pasaporte del menor para hacerle entender a la mujer que si era su madre.

Tal era la desconfianza de la auxiliar que les pidió a los padres del menor un certificado de nacimiento y que les mostrara publicaciones de Facebook para poder verificar que la mujer era la madre biológica del niño.

Lindsay Gottlieb, quien es entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de California, expresó a través de Twitter su inconformidad acerca de la situación.

Fue degradante e insensible, por no decir ineficiente. Habríamos perdido el vuelo si no se hubiera retrasado. Sugiero que los empleados reciban un mejor entrenamiento para evitar que esto le pase a otros”, fueron las palabras de la mujer en Twitter.

Ante las acusaciones, la aerolínea Southwest Airlines, aclaró que los auxiliares deben de confirmar la edad de los niños en el aeropuerto. Sin embargo no existe una regla que indique la verificación del apellido del menor con el de los padres.

A lo que la madre del menor respondió: “la trabajadora no pidió el certificado porque tenemos un apellido diferente. Creo que fue porque mi hijo y yo tenemos un color de piel diferente”.

Con respecto al acontecimiento, la aerolínea informó que aprovecharía la ocasión para “formar” a los empleados. Y expresaron por Twitter que se habían sentido “desalentados” por la experiencia que vivió la entrenadora.

Te puede interesar

Compártelo en: