Madre y hermano de la fallecida.
Madre y hermano de la fallecida. Jennifer Blanco
Historias

"El lugar no estaba señalizado": madre de mujer fallecida tras caer de piso 11

La mujer tenía 6 meses de estar laborando en la empresa y deja tres hijos menores de edad.

Compartir en:
Por:

A Narcisa Gómez la llamaron en Córdoba a decirle que su hija había sufrido un accidente, que estaba grave y que la llevaron de urgencias, casi moribunda, a la Clínica La Victoria, en Barranquilla.

Leer más: Muere supervisora de seguridad tras caer desde el piso 11 de edificio

Ella, de nombre Arnelis Ávila Gómez, de 33 años, natural de Montería, cayó de la azotea de un edificio de 11 pisos en la urbanización Puerta Dorada, al sur de la ciudad, cuando se encontraba laborando como SISO (inspectora de seguridad) de una constructora. Testigos del hecho, registrado a eso de las 10:00 de la mañana del anterior viernes 16 de diciembre, le aseguraron a un familiar de la víctima que la mujer, aparentemente, quedó sin vida en el lugar tras el fuerte golpe.

Sin embargo, con ánimos de salvarle la vida, varios obreros la tomaron y la socorrieron, pero media hora después, en el mencionado centro asistencial, los médicos confirmaron que Ávila Gómez había ingresado sin signos vitales.

Ante el caso, las autoridades solo hicieron mención a la causa del deceso, aseverando que se trató de una “muerte por caída al vacío”. Luego, personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver.

“Le pido a las autoridades que indaguen, esto no puede quedar así”, dijo Narcisa Gómez a AL DÍA a las afueras de Medicina Legal en Barranquilla. La mujer viajó desde Córdoba luego de enterarse de la mala noticia.

Fallecida.

- Arnelis Ávila Gómez, fallecida. 

Aseguró que tiene preguntas sin respuestas, y que por ello el ente correspondiente debe llegar hasta el fondo de la situación.

Mencionó la mamá de la hoy fallecida que su hija tenía tres hijos menores de edad que después de esta calamidad quedan “desamparados”: “Nosotros no sabemos en sí qué le pasó a Arnelis, lo que me comentan es que ella se cayó, pero no sabemos si le pusieron una trampa, o si fue descuido, o si ese lugar era peligroso, porque además no tenía señalización”.

Abrazada de su hijo Dilson, uno de los hermanos de la víctima, finalizó reiterando la petición de que la autoridad establezca de manera detallada lo ocurrido.

La conversación fue aprovechada por el joven, quien manifestó que “una empleada de mi mamá llamó a mi esposa para preguntarle qué había pasado con mi hermana, porque mi mamá estaba llorando. Yo intenté indagar e irme para la obra, pero un amigo me llamó y me dijo que ella se había caído”.

De manera seguida, una llamada de alguien del trabajo de la mujer le confirmó lo acontecido.

“Guardaba la esperanza de que solo estuviera herida, pero el doctor nos dijo que mi hermana, al parecer, murió en el lugar de los hechos”, señaló el allegado de Arnelis.

A la familia le dijeron que Ávila Gómez estaba en la azotea con dos trabajadores, que estas personas ya declararon ante la Fiscalía y que la obra quedó cerrada temporalmente por las investigaciones.

“Uno de los compañeros me comentó que ella (fallecida) pisó una superficie inestable y se cayó. Ya esos lotes están entregados, ella lo que estaba haciendo era una inspección post venta, brindando garantías a los propietarios”, aseguró el joven.

Finalmente, sobre Arnelis Ávila se conoció que tenía seis meses trabajando con la compañía, que antes fue aseadora, pero se preparó e ingresó como inspectora de seguridad, y que residía en el corregimiento La Playa con sus hijos.

Noticias relacionadas: 

La boletearon: por robarse $200 millones patrullera fue capturada delante de sus compañeros

Lo citaron para matarlo: contratista de Air-e fue asesinado a balazos en Santa Marta

Steven fue asesinado de varios balazos en un lote baldío de Malambo