De Tu Barrio

El tremendo susto que se llevó una familia al darse cuenta que había una boa en la casa

La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar rescató a la especie silvestre y la liberó de manera segura.

Por: Rubén Darío Rodríguez

La docente Rosario Meza Benítez no entendía por qué en la habi­tación de su casa ubicada en la urbanización San Mateo BCH en Magangué (Bolívar), algunos ob­jetos cambiaban de posición como por arte de magia.

La mujer tampoco sabía de dónde procedían los ruidos extraños que es­cuchaba a menudo.

En vista de que su esposo se encuen­tra enfermo y le toca atenderlo, Ro­sario Meza contrató a una joven para que le hiciera el aseo a la habitación. En esas se encontraba cuando descu­brió una boa que estaba en una esqui­na del cuarto. La empleada salió co­rriendo del cuarto dando gritos, lo que llamó la atención de los habitantes de la casa, quienes al entrar al cuarto vieron al animal.

De inmediato procedieron a llamar a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) y al Grupo de Fau­na y Flora, quienes llegaron al lugar y se encargaron del animal el cual fue reti­rado de la habitación. Al medir al reptil dio 2 metros con 10 centímetros de lar­go y un diámetro de circunferencia de 20 centímetros, lo cual según indicó el vete­rinario de la CSB, Hugo Romero Pérez, está preñada.

El experto informó que debido al inten­so verano y la fuerte sequía en la zona, estos animales se acercan a centros po­blados en búsqueda de alimento, sombra y sitios frescos.

Al parecer, la boa ingresó por la ven­tana de la casa que se encontraba abier­ta.

La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar rescató a la especie silvestre y la liberó de manera segura.

Aquí se habló de