Michely Antonio Padilla De la Rosa fue asesinado este lunes en el barrio Nuevo Éxito
Michely Antonio Padilla De la Rosa fue asesinado este lunes en el barrio Nuevo ÉxitoCortesía
Historias

"Encuentren a quien me lo mató", pide la mamá de vigilante asesinado en Soledad

Entre lágrimas, la madre de Michely Antonio Padilla rogó a las autoridades que el crimen no quede impune.

Compartir en:
Por:

El sentimiento de madre ya había puesto en alerta a Jacqueline De la Rosa. "Algo no anda bien", se decía constantemente, más allá de las aseveraciones de su hijo. 

Lea más: "El decapitado se encontró por una vaca extraviada": el misterioso caso en Juan de Acosta

Y el tiempo le dio la trágica razón. Este martes, a las afueras de Medicina Legal en Barranquilla, se aferró a ese también llamado sexto sentido que solo suelen tener las progenitoras, para hablar sobre el asesinato de Michely Antonio Padilla De la Rosa, de 30 años; su hijo, cuyo caso es todavía un misterio. 

"Yo estaba en mi casa a eso de las cinco de la tarde cuando llegó el tío de él y me dijo que me fuera a ese lugar porque me habían matado a mi hijo", contó la mamá de la víctima mortal.

Tal crimen tuvo lugar pasadas las 4:30 de la tarde de este lunes en la calle 55 con carrera 27 del barrio Nuevo Éxito, de Soledad, cuando Padilla De la Rosa se dirigía hacia su trabajo como vigilante. Al parecer, dos sujetos en moto lo abordaron y le dispararon en varias ocasiones para dejarlo sin vida sobre el suelo.

Sin respuestas de las autoridades

Se conoció que el hombre laboraba en un colegio que se encuentra en la Vía 40, en cercanías a la Intendencia Fluvial, en el barrio Barlovento, de Barranquilla.

Así lo aseguró Jacqueline, quien contó que entre llanto y desconcierto decidió ir al lugar donde todo pasó en busca de respuestas.

"Cogí un carro y me fui de mi casa en La Luz hasta donde estaba él. Las autoridades no me dijeron nada, absolutamente nada hasta ahora, y la verdad es que yo no tengo ni idea, no se quién fue el que le hizo daño a mi hijo", señaló la mujer.

Sin embargo, De la Rosa dejó saber que ella, en su sentir de madre, notó a Michely extraño un par de veces.

"En muchas ocasiones lo vi bastante preocupado, pero nunca me dijo nada. Él llegaba riéndose y cuando le preguntaba que qué le pasaba me decía que era cansancio por el trabajo", explicó la mujer, asegurando que pese a lo que su hijo le mencionaba siempre, ella sabía que le estaba pasando algo: "Yo le decía que se cuidara, que tuviera cuidado por ahí".

Jacqueline pidió a las autoridades que investiguen lo que se esconde detrás del crimen de su hijo: "Busquen bien a quién me lo mató (...) averigüen a fondo lo que pasó".

A su vez, la madre de la víctima apuntó que "él vivía por ahí (Nuevo Éxito), dejó un niño de 11 años, era el mayor de seis hermanos, prácticamente trabajó toda su vida como vigilante".

Ante este caso se conoció que policía judicial llegó al lugar donde ocurrió el asesinato y recopiló relatos de testigos, así como otros elementos, para dar con los responsables y esclarecer este caso.