Liliana Segovia.
Liliana Segovia.cortesía
Historias

Esta habría sido la ruta de escape de implicado en crimen de Liliana Segovia

Las autoridades manejan una versión que indica lo que habría sido la ruta tomada por Andrés Álvarez luego de que presuntamente hubiera cometido el crimen de Liliana Segovia.

Compartir en:
Por:

El caso de Liliana Segovia Navarro, quien fue asesinada en el barrio Betania de Barranquilla y encontrada en una zona enmontada de Tubará el año anterior, registra un eslabón perdido en la investigación.

Ver más: Existe orden de captura para el primo de Medina por caso de Liliana Segovia

Detrás de esto ya hay una persona procesada y próxima a ser sentenciada: Jairo Medina Vega, quien aceptó haber participado en el crimen de la mujer de 36 años, y delató un pariente suyo, hoy prófugo.

Se trata del paradero de Andrés Mauricio Álvarez Vega, vinculado al expediente gracias a su primo, quien mencionó que él habría sido el presunto determinador y coautor material del homicidio de Segovia.

Sobre el paradero de este hombre, AL DÍA conoció que la Fiscalía, la Dijín e incluso la Interpol le han hecho un seguimiento para hacer efectiva una orden de captura vigente en su contra.

Sobre este caso: Liliana falleció luego de que su esposo le clavara un pico de botella en el cuello

Estas autoridades tendrían un rastro, gracias a fuentes humanas, que confirmarían que este no se encuentra en Colombia.

Al parecer, Álvarez Vega viajó a Panamá luego del hecho, subió por Centroamérica, llegó a México y cruzó el Río Bravo de manera ilegal hasta llegar hasta los Estados Unidos, indicó una fuente judicial a este medio.

Es por esto que las autoridades se encuentran realizando las labores pertinentes para poder dar con la ubicación de este sujeto, pues no se ha vuelto a saber de él.

Es de anotar que el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla dio legalidad al proceso de aceptación de cargos de Jairo Medina Vega mediante audiencia virtual de verificación.

Recordemos que Jairo Medina Vega dio su versión sobre el crimen de Liliana Segovia Navarro y en marzo del año anterior aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por homicidio agravado, hurto calificado y transferencia no consentida de activos. Eso le valió una rebaja de pena y, más allá, una sentencia anticipada.

La existencia o la historia de la mujer, de 36 años y oriunda de Mompox, Bolívar, fue conocida por los medios desde el martes 1 de marzo cuando se emitió una circular con sus datos y una fotografía de su rostro desde el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del CTI de la Fiscalía, tras denuncia interpuesta por su desaparición.

Un día después, su cuerpo sin vida fue hallado en un sector enmontado, perteneciente a una finca del municipio de Tubará.

Te puede interesar