Historias

Estudiante guajira, única colombiana en congreso de relaciones internacionales

El evento se llevó a cabo en la Universidad San Carlos de Guatemala.

Compartir en:
Por:

Carmen Paola Jiménez Martínez, estudiante de décimo semestre de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Guajira, participó en el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad San Carlos de Guatemala.

El evento se realizó en el marco de las actividades conmemorativas del centenario de los estudios internacionales y cuyo origen se encuentra estrechamente vinculado con el fin de la Primera Guerra Mundial, con la posterior creación de la Sociedad de Naciones y, en especial, con el establecimiento del primer Centro de Estudios Políticos Internacionales en la Universidad Aberystwyth, en Gales, Reino Unido, en el año 1919.

La estudiante de Uniguajira participó como ponente en la mesa del Eje Diplomacia Cultural, con su exposición sobre la cultura diplomática desde la perspectiva global. Carmen Paola fue la única estudiante colombiana que estuvo en este importante evento que se considera como un espacio propicio para fomentar el análisis y reflexión crítica sobre el desarrollo y futuro de la disciplina de las relaciones internacionales y de los mecanismos de interacción que propone con otros ámbitos y espacios, ya sea por medio de la política exterior de los estados, la política comercial regional, el medio ambiente, las migraciones, los derechos humanos y la política multilateral.

Para Carmen Paola fue una gran experiencia la vivida en este gran evento donde conoció estudiantes de varias naciones del mundo, así como sus puntos de vista, opiniones y experiencias en sus respectivos países.