Extorsionistas pidieron dinero a cambio de información de Ana Valeria
Anónimos han pedido 200 mil pesos y dicen tener información clave para conducir al paradero de la adolescente de 14 años desaparecida hace 11 días.
- Ana Valeria Alfaro Cabrera, de 14 años, desapareció el 2 de agosto tras salir de su casa en Barranquilla, dejando en incertidumbre a su familia.
- Las autoridades y la Fiscalía manejan varias versiones sobre su paradero, incluida una que sugiere un posible asesinato, pero aún no hay confirmación.
- La madre de Valeria, Yajaira Alfaro, pidió a las autoridades que continúen la búsqueda y espera que su hija regrese pronto.
Sumado al dolor e incertidumbre que viven los familiares de la adolescente Ana Valeria Alfaro, cuyo paradero es desconocido desde el pasado viernes 2 de agosto, ahora han llegado mensajes y llamadas extorsivas a cambio de entregar supuesta información de la menor.
La joven de 14 años salió de su vivienda, ubicada entre los barrios Las Nieves y Rebolo, en la tarde de ese día y prometió a su madre Yajaira Alfaro llegar temprano, inclusive le pidió que le guardara comida.
EL HERALDO habló con la progenitora de la adolescente, quien relató cómo fueron esos últimos momentos que vio a su hija. “Se había ido de la casa en una moto junto con amigo y desde ese día no volvió aparecer”, mencionó.
Añadió que Ana Valeria “no iba a salir, me dijo que ya venía y que no demoraba. Se fue hasta en chancletas, tenía un enterizo negro. El sábado era que se iba a cambiar, compró ropa que se iba a estrenar ese día para estar con sus amigas”.
Ahora, han llegado algunos mensajes pidiendo dinero a cambio de información. Según conoció este medio, al número que aparece en la circular de búsqueda han llamado para pedir 200 mil pesos argumentando que tienen datos clave que podrían conducir al paradero de la menor.
Y en otro mensaje les manifestaron del supuesto asesinato de la adolescente en el barrio La Loma, localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla.
“Buenas noches mija. Primero que todo, está hablando con una persona que sabe la información y lo que pasó con esa muchacha. Dígales a los familiares que ella está muerta. El día 2 viernes a las 10:15 de la noche llegó al barrio La Loma a visitar a una persona. Ahí habían varias personas y ella se puso a tomar (…)”, se puede leer inicialmente.
“(…) Dieron la orden que la mataran y lo hicieron el día sábado a las 11:00 de la mañana. La enterraron en unos escombros. Después fueron, la sacaron y la metieron en una bolsa para tirarla al río. Así que dígale a su familia que la busquen en las orillas del río de La Loma", finaliza uno de los párrafos.
Finalmente, el anónimo escribió que: “Le pongo las cosas claras porque yo me encontraba en el momento de los hechos, pero no estaba de acuerdo con lo que hicieron. Ya que vi que su foto estaba rondando por las redes, me atreví a enviarle de este Facebook para contarle los hechos e informarle a su familiar”.
Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación indagan sobre la veracidad de estos mensajes. A su vez, como ya se aclaró, se realizó un operativo en el sector de La Loma sin resultados positivos en la búsqueda.