Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Luis Rodríguez Lezama.
Historias

Fallece joven de 14 años que había sido baleado en la cancha del barrio La Viola

“A los papás les dijeron que lo tenían capturado, que pronto se lo iban a entregar y al final le dieron la verdadera noticia”, contó la abuela.

Compartir en:
Por:

Un permiso para bañarse en medio de la lluvia culminó en tragedia. En el Hospital Universidad del Norte falleció el joven de 14 años que fue baleado en confusas circunstancias en el barrio La Viola, del municipio de Soledad, en la tarde de este jueves.

Leer más: Lo iban a atracar y resultó siendo un pensionado de la Armada; un ladrón muerto y otro capturado

La familia del menor señala que un uniformado de la Policía Metropolitana habría sido quien realizó el disparo que acabó con su vida: “El niño le insistió mucho a mi cuñada para que lo dejara ir a bañarse con la lluvia, y al final ella aceptó. El sitio donde ocurrió el hecho queda un poco lejos de donde ella vive, que es Villa Katanga. Realmente no sabemos por qué él estaba ahí, quizá entre la lluvia y el desorden se estaban tirando piedras, llegó la Policía y como que sacó el arma y le pegó el tiro a mi sobrino”, dijo a AL DÍA una tía del occiso.

Luego del hecho, el menor fue auxiliado por un vecino que lo reconoció, lo montó en una moto y lo llevó hasta el centro asistencial donde falleció. “A los papás les dijeron que lo tenían capturado, que pronto se lo iban a entregar y al final le dieron la verdadera noticia”, contó la abuela.

De acuerdo con los vecinos de la zona “el uniformado desde la camioneta disparó”, esto se pudo observar en varios videos grabados por los residentes, en los que se muestran a una multitud de jóvenes atentado con objetos contundentes a una patrulla, desde la cual salieron varias detonaciones y una de ellas cayó en el muchacho.

También te puede interesar: Taxista fue hallado sin vida y con signos de asfixia en su habitación

“Si los niños estaban cometiendo una falta ellos tenían que llevarlos y esperar a los padres, pero no detonar un arma”, continúo la tía del menor.

La mujer indicó que en el mismo hecho otro joven resultó herido de una pedrada en la cabeza, siendo remitido al mismo centro médico donde falleció su sobrino.

De la víctima mortal se conoció que cumplió los 14 años el pasado 7 de octubre, que era el mayor de dos hermanos y que, según su familia, era “un niño amoroso y estudioso”.

La familia concluyó: “queremos que ese Policía pague porque nuestro niño no era delincuente”.

¿Qué dice la Policía?

Frente a este episodio, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado, informó que en ese hecho varios “jóvenes se enfrentaron con armas contundentes y, al parecer, de fuego en el sector de La Viola, perteneciente al municipio de Soledad”.

Recomendado: Casi no la cuenta: hombre se salvó por centímetros de morir arrollado por camión

Ante esta situación, continuó la autoridad, “la patrulla del Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendió el motivo de Policía amparado en el artículo 8 de la ley 62 de 1993 , intentando en primera instancia aplicar el medio inmaterial de policía de mediación policial consagrado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana ley 1801 de 2016, sin lograr la cesación del enfrentamiento entre los jóvenes, lo cual hizo necesario enviar unidades de apoyo para controlar la situación de alteración al orden público, con la aplicación de otros medios de policías necesarios para restablecer la convivencia del sector”.

De acuerdo con la institución armada “durante los enfrentamientos y la atención del caso resultó lesionado un uniformado en el grado de intendente, quien recibió un golpe con arma contundente en la cabeza, siendo atendido en la clínica de la Policía”.

“De igual forma durante los enfrentamientos mencionados, resultó lesionado un ciudadano menor de edad con un impacto de proyectil, al parecer, de arma de fuego, siendo llevado a un centro asistencial para la atención médica, quien posteriormente siendo aproximadamente a las 6:20 de la tarde, debido a la gravedad de la herida, falleció”, mencionó el comunicado.

No te vayas sin leer: Qué par de joyitas: capturan a pareja con cocaína y armas de fuego en Las Nieves

En los mismos hechos, según la Mebar, la patrulla en la que se movilizaba el Intendente lesionado y un patrullero fue “vandalizada por objetos contundentes (piedras y palos) e impactado con proyectiles al parecer de armas de fuego”.

Por último, la Metropolitana de Barranquilla reveló que “apenas se tuvo conocimiento de los hechos, se activó de manera inmediata y oficiosa con las autoridades competentes las investigaciones del caso, para determinar los responsables de causar la muerte al ciudadano y a las lesiones al uniformado”.