Cuando los hoy occisos transitaban por la calle anteriormente mencionada, sujetos en una motocicleta habrían pasado a su lado realizando disparos
Cuando los hoy occisos transitaban por la calle anteriormente mencionada, sujetos en una motocicleta habrían pasado a su lado realizando disparosCortesía
Historias

Familiares de asesinados en El Bosque aseguraron estar "consternados"

Aseguraron que Jesús María Hurtado Méndez, de 23 años, y Yeris José Morales Ramírez, de 26, eran dos personas "alegres" y "trabajadoras".

Compartir en:
Por:

"Alegres" y "trabajadores". Así eran Jesús María Hurtado Méndez, de 23 años, y Yeris José Morales Ramírez, de 26,  quienes fueron las víctimas mortales que dejó un ataque a bala cuando ambos se dirigían en una motocicleta por la calle 88 con carrera 6L, del barrio El Bosque. Sus familiares todavía se encuentran “consternados por lo ocurrido”.

Lea también: Así 'pillaron' a los implicados en atraco a carro de valores

De acuerdo con el relato de los familiares de Morales Ramírez, este venía de ejercer su trabajo como obrero en una panadería junto a sus tíos: “Él se dedicaba a la construcción, siempre lo ha hecho. Ayer estaba en la obra trabajando con nosotros en una panadería que tenía una alcantarilla destapada”, expresó un allegado.

“Él se despidió de nosotros, cogió un bus y se bajó en la entrada de las Malvinas, en donde cogió una moto”. Fue allí cuando el hombre de 26 años le pidió una carrera a Hurtado Méndez, quien accedió a llevarlo.

Cuando los hoy occisos transitaban por la calle anteriormente mencionada, sujetos en una motocicleta habrían pasado a su lado realizando disparos indiscriminadamente, y las balas impactaron en ellos, dejándolos sin vida en el sitio.

De Jesús Hurtado se conoció que era mecánico y trabajaba en una empresa, de la cual había salido hace poco, por lo que se puso a laborar como mototaxista. Vivía en Las Malvinas, dejó un hijo de seis meses y “era muy trabajador”.

De igual forma, de Yeris Morales trascendió que la mayor parte de su vida se dedicó a ser obrero, a trabajar con su familia, que era padre de un pequeño de cinco años, y que  “era una buena persona, muy alegre”.

Lea también: Los dos hombres que enfrentaron a policías en el centro tenían anotaciones por homicidio

Reporte policial

Sobre este hecho, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que “al parecer este ataque iba dirigido en contra de una tercera persona, quien expende estupefacientes en la zona. Esto obedece a una pugna por el tráfico de drogas y la disputa por el territorio (…) Este hecho, presuntamente, fue ordenado por alias Pa, integrante de ‘los Costeños’”.

Asimismo, el oficial indicó que la “Policía desplegó sus actividades investigativas en coordinación con la Fiscalía, para el esclarecimiento de este hecho. Igualmente, estamos ofreciendo hasta $5 millones a la persona que nos brinde información”.