Javier Solano, sargento fallecido.
Javier Solano, sargento fallecido. Cortesía.
Historias

Familiares y amigos le dan último adiós a bombero fallecido en incendio en Vía 40

La velación del cuerpo del sargento se dará entre este jueves y viernes.

Compartir en:
Por:

El último adiós a un héroe será dado este jueves y viernes en los pasillos de la funeraria Los Olivos, donde el cuerpo de Javier Solano yace descansado en el féretro.

Leer más: ¿Quién era Javier Solano, el sargento que falleció en incendio de la vía 40?

Una imagen difícil de asimilar para muchos, en especial para los familiares, compañeros y amigos que golpeados por la tragedia se disponen a rendir homenaje a la vida de un servidor.

De 53 años, el sargento del Cuerpo de Bomberos del Distrito, quien dedicó más de 26 años de su vida a la labor de rescatista, ofrendó su vida para salvar la de sus compañeros mientras atendía el incendio aún latente en Bravo Petroleum.

"Mi papá fue mi gran motivo para ser bombera", fue la desgarradora frase que arrojó Karol, su hija, a AL DÍA mientras asimilaba la ausencia repentina de su padre. 

Los compañeros de Javier no han tenido la oportunidad de llorar su pérdida por las llamas incesantes que aún tratan de controlar. Un reto siniestro para un cuerpo de rescatistas que siente la partida de uno de los suyos.

La última lágrima

Malka Diazgranados Caro, su esposa; Oscar Solano, su padre; Daniela, Shirley, Leonardo, Karolay, sus hijos, y Luzma y Edinson, sus hermanos, agradecen la asistencia al funeral del fallecido Javier Solano, que se llevará a cabo este viernes 23 de diciembre, a las 3:30 p.m., en el parque Los Olivos, Km 7, en la Vía Puerto Colombia. 

Desde este jueves inicia la velación del cuerpo en la funeraria Los Olivos, en la sede de la carrera 38, donde familiares y amigos podrán acercarse a despedir al sargento.

Su muerte

De acuerdo con el jefe Pérez, Solano Ruiz fue uno de los primeros en llegar a la emergencia debido a que estaba asignado a la Estación del barrio Las Flores y su presencia en el lugar se habría dado hacia las 4:10 o 4:15 de la mañana.

“Solano fue el primer respondiente que llegó. El sargento Javier Solano. Hubo una leve explosión. Le cayó una estructura metálica en el rostro y lamentablemente falleció”, expresó el capitán, notablemente compungido.

“Se ha reducido el riesgo de manera drástica”: Pumarejo sobre el incendio

Los hechos

El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, manifestó en la mañana de este miércoles 21 de diciembre que el incendio que se registra desde la madrugada de este mismo día en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40 con calle 85, en el norte de Barranquilla, podría extinguirse en unos 3 o 4 días.

Esto, según el oficial, en razón de que se debe esperar a que se queme la totalidad del combustible en un tanque de almacenamiento. 

Hacia las 4:20 de la mañana se reportó la emergencia en la compañía que hace parte del Grupo Empresarial Bravo, dedicado al almacenamiento y transporte fluvial de combustible.

Uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos, apostado frente al río Magdalena, estalló y quedó envuelto llamas. 

Frente al hecho, el jefe del Cuerpo de Bomberos confirmó el deceso del sargento Javier Solano Ruiz, uno de los miembros del organismo de rescate que llegó a atender la emergencia en las nueve máquinas desplazadas hasta la zona.

Noticias similares:

¿Quién era Javier Solano, el sargento que falleció en incendio de la vía 40?

Así se ven desde el aire las maniobras de contención del incendio en la Vía 40

"Yo quería seguir sus pasos": hija bombera del sargento fallecido

 

Te puede interesar