La mujer tuvo que dar a luz en el momento en que el vehículo se movilizaba entre Puerto Araújo y el peaje del río Opón (Santander)
La mujer tuvo que dar a luz en el momento en que el vehículo se movilizaba entre Puerto Araújo y el peaje del río Opón (Santander)Cortesía
Historias

Héroes sin capa: así ayudaron a una mujer a parir en un bus interdepartamental

Un médico amigo de la pareja que se encontraba en una población cercana atendió el llamado y también apoyó el trabajo de parto mientras llegaban al centro de salud.

Compartir en:
Por:

Nuevamente se conoció una historia de una mujer que tuvo que dar a luz en un bus interdepartamental. El pasado 21 de mayo Alcinia Márquez, quien viajaba en un bus de la empresa Brasilia que cubría la ruta Bogotá – Montería, presentó los dolores de parto cuando el vehículo se movilizaba por el tramo Villeta – Guaduas, en Cundinamarca, por lo que tuvo que parir con ayuda del conductor. 

Lea también: “Es doloroso la ausencia de un hijo en el hogar”: mamá de víctima de Chochó

Ahora, este jueves dos conductores de la misma compañía se convirtieron en héroes sin capa, cuando atendieron a una pasajera que tuvo que dar a luz en el momento en que el vehículo se movilizaba entre Puerto Araújo y el peaje del río Opón (Santander).

“La tripulación del bus, conformada por los conductores Jaime Salazar y Carlos Roncallo, suministró los elementos del botiquín, y otra pasajera, quien se ofreció como voluntaria, empezó a acompañar el trabajo de parto, que ya era inminente. Entre tanto, se emprendió el camino hacia el puesto de salud más cercano para encontrar ayuda médica”, indicó Brasilia en un comunicado.

Un médico amigo de la pareja que se encontraba en una población cercana atendió el llamado y también apoyó el trabajo de parto mientras llegaban al centro de salud.

“La mamá y su hija fueron remitidas a Barrancabermeja, donde reportan que están bien y bajo observación”, señaló la empresa de transporte.

Lea también: A ocho meses del crimen de Margarita Gómez, su mamá pide justicia: "el asesino de mi hija y mi nieta sigue libre"

Jaime Salazar, quien iba conduciendo el bus cuando se presentó la emergencia dijo: “son cosas que uno le agradece a Dios, que todo haya salido muy bien. Esto es un reto más para mi vida y mi profesión como conductor, afortunado de poder colaborar en estas situaciones”.

Del caso de mayo se supo que el conductor del bus Yorman Castro Pinto, de 38 años y oriundo de Barranquilla, fue quien ayudó a la mujer en el momento posterior al nacimiento y se convirtió en un verdadero héroe. 

Castro ayudó a dar a luz a la madre con instrucciones telefónicas de su expareja sentimental, quien es instrumentadora quirúrgica.