Historias

Iban a playa y encontraron la muerte: los detalles del triple homicidio en Cordialidad

El conductor del carro y tres mujeres resultaron ilesos.

Por: Redacción ALDIA

Tres hombres fueron asesinados en la madrugada de este lunes festivo en una oreja del puente de la Cordialidad, cuando tenían como destino una playa para "continuar una rumba", que al parecer habían iniciado poco tiempo antes.

Según información recopilada por investigadores, luego de que los sujetos cerraran el paso del automóvil marca Hyundai Accent, de placas RBY-922, en el cual se desplazaban las víctimas, los pistoleros abrieron la puerta trasera del carro y dispararon contra los tres hoy occisos, identificados como Gregori Gustavo Lemus Ávila, Jesús Daniel Chamie Cuentas y Samuel David Méndez Ramírez.

El conductor del carro, la mujer que iba en la silla de copiloto y las dos mujeres que estaban en la silla trasera junto con las tres víctimas mortales, aparentemente acomodadas sobre las piernas de dos de ellos, resultaron ilesos. Sin embargo existe la hipótesis de que los criminales hicieron bajar del carro a todas estas personas y, cuando ya estaban fuera, abrieron fuego contra las víctimas.

Incluso se maneja también la versión de que el conductor del vehículo había sido contratado a través de la plataforma InDriver y que las tres mujeres eran las acompañantes de las víctimas.
Luego de haber cometido el crimen, los pistoleros emprendieron la huida y en el camino se tropezaron con unos policías motorizados. A estos les dispararon, pero, hasta el momento, se desconoce si resultaron heridos.

Conexión con Rebolo

Todo parece indicar que el triple crimen guarda relación con vendettas entre grupos delincuenciales que se disputan el control de otras zonas de la ciudad. Incluso, la misma Policía, a través de una comunicación interna, asoció el hecho con “ajuste de cuentas entre grupos delictivos”.

Y que en el hecho criminal de este lunes festivo existiría una conexión con el barrio Rebolo, en sentido de que dos de los muertos residían en este barrio del Suroriente de Barranquilla y una tercera había vivido allí, pero ahora residía con su familia en el barrio El Bosque.

Al parecer, desde el mismo Rebolo salió la orden para que fueran asesinados los tres individuos luego de que los ubicaran en las redes sociales.

¿Qué dice la Policía?

Frente al caso, las autoridades manejan una línea de hipótesis de ajuste de cuentas. El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que las víctimas tenían anotaciones judiciales.

“Es de anotar que entre dos de las víctimas suman 14 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, concierto para delinquir, extorsión, entre otros”, explicó el uniformado.

Así mismo, señaló que los autores del crimen se movilizaban en taxi: “En las últimas horas fue reportado el homicidio de tres personas que se movilizaban en un vehículo por la avenida Circunvalar con Cordialidad. De acuerdo con testigos, estos ciudadanos habían departido en una discoteca y cuando se dirigían hacia otro lugar fueron interceptados por hombres que se movilizaban en un taxi, los cuales les dispararon. Otras cuatro personas que se movilizaban junto con ellos se encuentran ilesos”.

Aquí se habló de