Carlos Dangond, el hombre asesinado.
Carlos Dangond, el hombre asesinado. Cortesía
Historias

Incumplimiento a clientes, una pista en el crimen de Carlos Dangond

Compartir en:
Por:

La Policía de Cundinamarca avanza en la investigación del crimen del empresario samario Carlos José Dangond Fernández de Castro, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la noche del pasado martes 15 de noviembre en el barrio Valle de Santa Ana, Comuna I de Compartir, en el municipio de Soacha, Cundinamarca. 

Ver más: Asesinan a hombre que minutos antes había golpeado a su expareja

Cabe señalar que el subcomandante de la Policía de la población, coronel Álvaro Mora, detalló a los medios de comunicación que hacia las 10:00 de la noche de ese día fue hallado con un impacto de bala en la cabeza el cadáver del empresario, quien llevaba 48 horas de haber sido reportado como desaparecido, en medio de un viaje a la capital por negocios.

En esa línea, el último reporte que habrían tenido los allegados de Dangond Fernández de Castro, quien contaba con 40 años de edad, fue el pasado domingo en horas de la tarde. 

Sigue leyendo: Policía asesinó a ladrón que quería atracarlo y su compinche del susto abandonó la moto

Dangond era el representante legal del Grupo Automotriz Auto Mundo SAS, firma dedicada en varias ciudades del país a la comercialización de vehículos de alta gama, entre estos Lexus, Volvo, Audi, Mini Cooper, Porsche, Land Rover y Cadillac.

Precisamente, una de las líneas investigativas que siguen las autoridades sobre los móviles del crimen son supuestos incumplimientos a unos clientes en la entrega de automotores que estaban programados para finales del año anterior. 

Fuentes de la Policía precisaron a AL DÍA que entre los meses de octubre y noviembre de 2021, al Grupo Automotriz Auto Mundo SAS le fueron incautados en el puerto de Santa Marta nueve vehículos de alta gama, por una orden de aprehensión de la Dian. Los automóviles, decomisados estaban avaluados en cerca de 4.000 millones de pesos.

También puedes leer: Padre asesinó a su propia hija después de verla hablando con otro hombre

“Algunos de sus clientes habían mostrado su inconformismo por el incumplimiento de las obligaciones comerciales del señor Dangond al no entregar los vehículos por los cuales ya habían pagado”, precisó la fuente consultada.

Compañía en Ley 1116

Imagen de referencia.

La autoridad también reportó que el Grupo Automotriz Automundo SAS había entrado en la Ley 1116 (de reorganización), después de haber registrado desde 2019 incumplimientos en el pago de acreencias por cerca de 6.000 millones de pesos.

En la ciudad de Barranquilla, el grupo Automotriz Automundo SAS, tal y como aparece en redes sociales, le figura una sede en la carrera 46 con calle 79. Sin embargo este medio visitó la zona y en este local hoy existe una compraventa de vehículos, pero con distinta razón social. 

Lo mismo sucedió en la capital del país, adonde se estableció que la firma tenía una sede en la calle 127 con carrera 70G, en la localidad de Suba, pero hoy hay otro concesionario de vehículos. 

Y en la ciudad de Santa Marta, donde se dijo que había otra sede, hoy funciona otro negocio. 

Analizan un video

La Policía Nacional, en medio de las pesquisas, consiguió un video de una cámara de seguridad que registra el momento en que sujetos a bordo de una camioneta lanzan el cuerpo sin vida de Dangond Fernández de Castro. 

El vehículo, según el rastro que sigue la autoridad, salió de Bogotá, se dirigió hasta el municipio de Soacha, pasó por el barrio Las Goteras, en la localidad, y posteriormente llega hasta el sector del Valle de Santa Ana. El vehículo, de acuerdo con el reporte de la autoridad, iba escoltado por una motocicleta de alto cilindraje. 

Años atrás, el empresario ganó amplio reconocimiento porque fue mencionado por el desaparecido artista Martín Elías Díaz con un saludo en una de sus canciones. Por eso, dentro de sus clientes se encontraban reconocidos cantantes, políticos y esmeralderos.