El joven en el momento que fue herido a bala y la ventana por donde ingresó el disparo que acabó con la vida de la pequeña
El joven en el momento que fue herido a bala y la ventana por donde ingresó el disparo que acabó con la vida de la pequeñaCortesía y archivo
Historias

Joven asesinado en ataque a bala en Soledad sería de 'los Costeños'

Además se supo que Rony Escorcia Ruiz, de 18 años, estaría relacionado con el asesinato de la pequeña Angela Yarith Jaramillo Ariza, el cual ocurrió el pasado mes de junio.

Compartir en:
Por:

Nuevos fragmentos surgen para armar el rompecabezas de lo que habría sucedido realmente en el caso ocurrido en la tarde de este miércoles en el barrio La Floresta, de Soledad, en el que resultó muerto Rony Arturo Escorcia Ruiz, de 18 años, y resultó herido Alcides Rambao Robles, de 52 años.

También puedes leer: Muerto en un matorral: así hallaron cuerpo sin vida de Oscar Francisco

Sobre el hecho, este medio conoció, a través de fuentes judiciales, que siendo aproximadamente a las 3:15 p. m., Escorcia Ruiz ingresó en el interior de un establecimiento comercial de razón social “Delicarnes”, ubicado en la calle 24 con carrera 1, al parecer, con el propósito de robar.

Lo que no se esperaba el joven es que dentro del lugar se encontraba un hombre armado, quien, supuestamente, al observar lo que estaba sucediendo, le disparó en varias oportunidades, dejándolo malherido. Uno de los proyectiles impactó de manera “aleatoria” en el señor de 52 años.

Ambos lesionados fueron conducidos al Hospital Materno Infantil del municipio, mismo donde los galenos de turno confirmaron el deceso de Rony, pocos minutos después de su ingreso.

Vínculo con ‘los Costeños’

Un detective ligado al caso manifestó a esta casa editorial que el occiso era presunto integrante de la estructura criminal ‘los Costeños’, y que este estaría vinculado con actividades ilícitas relacionadas con homicidios selectivos, hurto de motocarros y extorsión, y que era conocido en el sector con el alias de ‘Rony’.

En esa misma línea, la fuente dio a conocer que ‘Rony’, presuntamente, está relacionado con la acción sicarial del día pasado 26 de junio, donde fue asesinada la menor de 12 años, Angela Yarith Jaramillo Ariza.

“Por el crimen de la pequeña, esta unidad de policía judicial se solicitó la orden de captura a alias Rony por el delito de homicidio; sin embargo, esta no había sido expedido”, añadió el detective.

El caso de Ángela

El hecho ocurrió a eso de las 10:00 p. m., cuando, según las autoridades, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta y realizaron varios tiros.

“Llegaron tres sicarios, pasaron una vez por la casa, nosotros los vimos, pero no sospechamos. Estaba mi hermano, el marido mío y mi prima arriba de las piernas mías. Mi hermano se da cuenta de que uno de los muchachos tenía un revólver afuera. Él corrió y todos corrieron para el cuarto. Ella corrió hasta donde estaba yo y me decía, prima, yo no te voy a dejar sola. Yo voy a estar contigo”, dijo una allegada de Ángela.

En ese momento los desconocidos dispararon “como locos”, y le dieron a la menor en tres oportunidades: “Ella estaba inconsciente cuando yo la llevé al hospital. Hubo un momento en el que ella reaccionó y me dice, prima, me duele”, añadió.

La familiar mencionó que ella se fue del hospital y dejó a la mamá de la pequeña a su cargo. “Me fui porque dijeron que estaba fuera de peligro. Yo estaba más calmada. Pero no demoraron en darme esa noticia desgarradora”.

Es de anotar que la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de Soledad ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones por información de los criminales que cometieron este acto violento.

Te puede interesar