Como si de una historia de la Santa Inquisición se tratara, la comunidad en Puebloviejo atacó una casa e intentó linchar a una mujer, luego que una joven la señalara de ser bruja, lo que obligó a las autoridades a brindarle protección y recurrir al Esmad para dispersar a la turba, resultando un joven de 17 años herido en la cabeza con una lata de gas lacrimógeno.
El hecho ocurrió la noche del lunes en el barrio Providencia de Puebloviejo, frente a la Estación de Policía de la localidad, según vecinos del sector, por culpa de una joven residente en el barrio la Unión, a la que supuestamente es acosada por espíritus desde hace un año.
“El esposo de la muchacha llegó a la casa donde estaba la señora, a la que conocemos solamente como Piedad, la cual visita a una vecina desde hace tres meses; no entendemos por qué la culpan por lo que le pasa a la muchacha”, comentó uno de los moradores del sector.
Por su parte, el mayor Jimmy Varela comandante del tercer Distrito de la Policía Metropolitana, manifestó que ante la lluvia de piedras que arrojaron contra la casa donde estaba la señora, al igual que a la Estación de Policía luego que fue resguardada allí, tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y cerrar la Troncal del Caribe de forma preventiva, para que los vehículos no fueran atacados también, hasta que la mujer pudo ser evacuada a Ciénaga.
En medio de los disturbios, un adolescente fue golpeado en la cabeza por una lata de gas, por lo que fue llevado al hospital, donde fue suturado.