La siniestra historia de una mujer que mató a su amiga para robarle su identidad
El titulo es:La siniestra historia de una mujer que mató a su amiga para robarle su identidad
Foto detalle: 
Lois Riess, fue buscada por todo Estados Unidos por sus crímenes. | Tomada de: Internet.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

La siniestra historia de una mujer que mató a su amiga para robarle su identidad

3.3K

La comunidad donde residía la mujer nunca se llegaron a imaginar que tenían a una delincuente viviendo junto a ellos.

Lois Riess, de 56 años, una mujer bien parecida de cabello rubio platinado y sonrisa angelical aparentaba ser una mujer confiable, sin embargo detrás de esa fachada se escondía una peligrosa mujer.

La señora y  su esposo, David Riess, vivían en una granja de lombrices que utilizaban para comercializarlas como carnada de pesca, la pareja era bastante conocida y respetada por la comunidad de Blooming Prairie, Estados Unidos, donde residían.

Según The Washington Post, ambos solían frecuentar en el horario de almuerzo el restaurante Serviceman’s Club, pero un día resultó sospechoso para los residentes y oficiales de policía que el hombre no apareciera.

David Riess, esposo de Lois Riess. | Tomada de: Daily Mail.

Con la extraña sensación de que algo sucedía, los agentes se dirigieron hacia la granja a investigar que pasaba. Sin pensarlo hallaron una terrible escena del crimen, David se encontraba muerto en el piso del lugar con varias heridas de bala en su cuerpo. 

¿Qué habría pasado con su esposa? ¿Por qué no reporto el suceso?

La peligrosa mujer había falsificado la firma de su esposo para transferirse a su cuenta casi 10.000 dólares, para luego escapar de la ciudad y dirigirse a un casino en Iowa.

La constante persecución empezó a finales de marzo cuando la policía publicó en Facebook una foto de la mujer con un mensaje aclarando que estaba armada y era peligrosa, añadiendo también que si la veían, “por favor dieran aviso a las autoridades”.

Al ver que la policía estaba cerca de encontrarla, la mujer ideo otro siniestro plan. Ubicada en Iowa condujo hasta Florida donde se hizo amiga de una mujer que al igual que ella tenía el cabello platinado, su nombre era Pamela Hutchinson, de 59 años.

Pamela Hutchinson. | Tomada de: Daily Mail.

De acuerdo con la declaración que hizo Daniele Jeffreys, primo de Hutchinson a WTVR, Lois Riess se hizo amiga de la mujer y seguramente “le contó una historia muy triste para ganarse su confianza. Ella siempre solía ayudar a todo el mundo…hasta su muerte”.

Las autoridades afirmaron que el pasado 5 de abril las cámaras de seguridad de un bar en Fort Myers  las grabó a dos mujeres cenando entre risas. Al igual que también quedo registrado el ingreso de Riess en el conjunto residencial donde residía Hutchinson.

Lois Riess. | Tomada de: Daily Mail.

El 9 de abril fue encontrado sin vida el cuerpo de Pamela Hutchinson, asesinada al parecer con un arma de fuego. El tío de la víctima dijo a WTVR que la mujer recibió un disparo en el corazón que la mató de inmediato.

Riess cumplió su objetivo sin que le importara llevarse por delante la vida de una persona, le robó el documento de identidad a alguien parecido a ella para engañar a las autoridades y huyó nuevamente robándole en el auto a su víctima.

Luego del suceso la búsqueda se intensificó, fotografías de la mujer y del vehículo comenzaron a circular por todos los noticieros.

De acuerdo con The Washington Post, el automóvil fue encontrado en Texas sin rastros de la mujer.

“Esta es la primera vez en mi carrera que veo a alguien robando la identidad de una persona y apuntándoles por su aspecto para asesinarlos”, dijo el agente de Florida a NBC.

Finalmente se dio a conocer el pasado 19 de abril que la mujer fue hallada en un bar y arrestada de inmediato por los dos asesinatos.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: