La vida de la estrella verbenera Boy Geroge llega al cine
El titulo es:La vida de la estrella verbenera Boy Geroge llega al cine
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Boy George (centro) lideró la banda británica Culture Club que se caracterizó por mezclar música electrónica, rock, pop y reggae.
aldia_web
Redacción ALDIA

La vida de la estrella verbenera Boy Geroge llega al cine

280

El líder de la banda Culture Club quiere que sea una mujer la que lo encarne en la pantalla gigante.

En la década ochentera Boy George alcanzó la fama mundial como líder y vocalista de la banda británica Culture Club, la cual pese a su estilo romantic-rock logró meterse con fuerza en las verbenas del Caribe colombiano con el tema Karma chameleon o El Camaleón como se le conoce aquí.

En el continente americano la canción llegó a finales de 1983 cuando se publicó el álbum Colour by number, prensado por el sello Virgin, convirtiéndose de inmediato en un verdadero fenómeno. 
El éxito los acompañó y un año más tarde ganaron el premio Brit Award, en la categoría Mejor Sencillo británico. En Estados Unidos y Francia recibieron Disco de Oro y en Canadá el de Platino tras superar las 200.000 copias vendidas.

Fue tanta la acogida de la canción que la mexicana Yuri en 1984 hizo una versión en español, alcanzando el número uno en las estaciones radiales latinas y Discos de Platino y Oro.
Con su mezcla de música electrónica, rock, pop y reggae, Culture Club también pegó en 1987 en nuestros bailes costeños el tema Everything I own, poniendo así un toque diferente a las programaciones de los picoteros.

Esta banda conquistó seguidores por todos los rincones del planeta, mostrando a George como su músico más carismático y original, debido a que con su aspecto andrógino era capaz de combinar dos facetas: la masculina con sus potente voz y desplazamientos veloces en tarima, y la femenina con su maquillaje, faldas y coloridas trenzas.

Es pertinente señalar que Boy George se declaró gay, luego de que en sus inicios personificaba personas andróginas, por lo que confesó su gusto por los hombres y se volvió un icono para la cultura Lgbti.

En 1985 confesó su adicción a la heroína, iniciando así una serie de altibajos. A pesar de los inconvenientes Culture Club grabó un nuevo álbum From Luxury to Heartache, pero solo unos días después Michael Rudetski, tecladista de la banda, murió en casa de George. Las autoridades determinaron que la causa del deceso fue una sobredosis de heroína. Ese suceso puso fin al grupo, y marcó el inicio de la carrera de George como solista.

TENDRÁ SU PELÍCULA

Tras el éxito en las salas de cine de las cintas Bohemian Rhapsody y Rocketman, inspiradas en Freddie Mercury y Elton John, ahora los reflectores se postran sobre George Alan O’Dowd (su nombre de pila), quien el pasado 14 de junio celebró 58 años. 

Hasta la fecha ha vendido más de 150 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los artistas más exitosos de la historia. Por su polémica vida y éxitos en la industria musical, es el personaje ideal para desarrollar una trama atractiva. 

El proyecto audiovisual es escrito y dirigido por el cineasta británico Sacha Gervasi y está en fase de casting. 

Para el papel protagónico George manifestó que anhela sea interpretado por su compatriota Sophie Turner, actriz de la popular serie Juego de Tronos y a quien recientemente vimos en la película X-Men: Dark Phoenix. “Han llegado muchas sugerencias, pero una de las más interesantes es la que propone a Sophie Turner. Cuando yo tenía 17 años hubiese amado ser ella”, esta fue la declaración que Boy George dio, dejando a sus fans muy emocionados pues  muchos afirman que la famosa actriz tiene un gran parecido físico con el cantante.

Ante el gran impacto de la declaración era sólo cuestión de tiempo para que llegara a los oídos de Turner, quien respondió a la petición mediante su cuenta de Twitter. “Estoy dispuesta, Boy George”, indicó. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: