Víctima.
Víctima. Cortesía.
Historias

"Lo mataron por defender a un joven de un atraco": pareja de asesinado en Los Almendros

La pareja del occiso dialogó con Al Día y reveló a dónde se dirigía cuando fue alcanzado por las balas.

Compartir en:
Por:

Como Óscar Iván Díaz Carreño, de 39 años, fue identificado el hombre asesinado a tiros en la noche de este jueves en el barrio Los Almendros, del municipio de Soledad, al parecer, en medio de un intento de atraco.

Leer más: Ataque sicarial deja un hombre muerto en Los Almendros

AL DÍA conoció que los hechos ocurrieron a eso de las 10:10 p. m., en la calle 76d con carrera 23d, cuando la víctima mortal se desplazaba por el lugar a bordo de su motocicleta, y se percató de la presencia de tres sujetos que se trasladaban en dos motos, quienes perseguían a un joven supuestamente para robarle sus pertenencias.

En ese momento, Díaz Carreño se bajó de su vehículo e intentó defender al individuo, es ahí cuando uno de los pistoleros esgrimió un arma de fuego, la accionó e impactó al hoy occiso en una oportunidad.

El hombre cayó y posteriormente falleció en el sitio debido a la gravedad de la lesión, mientras que los agresores se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Por su parte, Patricia Canoles, pareja sentimental del hoy occiso, en diálogo con este medio, manifestó que “yo llamé a su celular al ver que no llegaba a casa, pues había salido a comprar una comida, me contestó la Policía y me dijeron que a él lo habían matado, porque estaban atracando a otro señor y Óscar iba pasando en ese momento”.

A su vez, la mujer agregó que “él siempre me recogía en el trabajo, pero ayer no pudo porque me dijo que estaba cansado”.

El hombre de 39 años registró un impacto de bala en el pecho. Las autoridades llegaron hasta el sitio y comenzaron las labores investigativas para dar con los responsables de este hecho criminal.