Aspecto del crimen y del hombre asesinado
Aspecto del crimen y del hombre asesinadoCortesía y captura de pantalla
Historias

Los antecedentes de 'Corroncho', el hombre baleado delante de sus dos hijas

eriberto Bueno, el nombre de pila de 'corroncho', pertenecía a la banda delincuencial Los Onix

Compartir en:
Por:

La familia de alias Corroncho fue testigo en primera fila del horror de la muerte. El sujeto llevaba cerca de tres meses fuera de prisión tras purgar una pena por varios delitos y fue acribillado a punta de balazos en la tarde de este miércoles cuando se movilizaba en un vehículo particular junto a sus dos hijas y su abuela de parte de mamá. 

Esto pasó: 

Las autoridades de Cali, donde tuvo lugar el suceso, explicaron que 'Corroncho' fue abatido por cuatro hombres en dos motocicletas. Le dispararon no solo a él, sino también a las mujeres y a la adulta mayor.

El ataque fue perpetrado con intenciones claras de ir a por él y también contra quien le acompañara. La suegra del hombre también murió como consecuencia de los proyectiles aleatorios disparados por los delincuentes, mientras que las dos víctimas del hombre se recuperan en centros asistenciales. 

Por otra parte Heriberto Bueno, el nombre de pila de 'corroncho', pertenecía a la banda delincuencial Los Onix, la cual es una de las que azota con mayor fuerza la tranquilidad de las personas en el norte del Valle del Cauca. 

Además, trascendió que en 2014 fue capturado por el delito de homicidio, y en 2015 y 2018 por concierto para delinquir. “Hace tres meses había salido de la cárcel”, aseguró el oficial William Quintero, coronel de la Policía Metropolitana de Cali. 

Los crímenes de 'Corroncho'

 

 

Son varias las hipótesis que hablan sobre los factores que habrían provocado el tiroteo. Todos se entrelazan con el prontuario criminal de Bueno Rodríguez, quien recibió dos disparos en el brazo derecho a bordo del carro.

Luego se bajó del mismo, intentó defenderse y también disparó, pero ante la supremacía de sus asesinos fue doblegado en el lenguaje de los disparos y recibió una seguidilla de tiros en la cabeza que segaron su vida de forma inmediata. 

El hombre estuvo preso hasta 3 meses atrás, cuando recobró la libertad luego de ser detenido porque se le descubrió como partícipe activo de la banda los 'Ónix', dedicada al microtráfico.

Fue investigado en procesos judiciales por homicidio, concierto para delinquir, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
 

Aquí se habló de