Mamá de joven asesinada en Malambo
Mamá de joven asesinada en MalamboMamá de joven asesinada en Malambo
Historias

Madre de menor muerta en Malambo: “No pensé que esa sería la última llamada que tendría con mi hija”

Las lágrimas se agrupan en los ojos de Gladys Rojas, la madre de Rosa Sánchez, quien fue asesinada en un establecimiento comercial de Malambo tras ser víctima del ataque de sicarios.

Compartir en:
Por:

Un día libre. Un cambio de puesto momentáneo. Una última llamada. Una tragedia. El crimen de Rosa Sánchez Rojas, de 20 años, quien fue asesinada a bala en un establecimiento comercial la tarde de este viernes, en el municipio de Malambo, ha dejado consternada a la comunidad de ese municipio, pero sobretodo golpeada fuertemente a su familia.

Ponte en contexto: Sicarios mataron a cajera de asadero y fueron capturados cuando querían huir

“A mí me dieron el día libre, y me llamaron a eso de la 1:00 de la tarde a decirme que a mi hija le habían dado tres tiros: uno en el cuello, otro en el pecho, y que se la habían llevado para la Clínica (...) Mi hija estaba ese día de cocinera, pero el administrador salió y le pidió el favor que le cuidara un momento la caja, y pues fue en ese momento que pasó todo”, contó su madre, Gladys Rojas De la Hoz. 

La mujer mencionó que minutos antes del crimen su hija la había llamado: "ella me llamó para pedirme consejos de administrar el dinero que llegaba a la caja, pero no sabía que esa sería la última llamada que iba a tener con ella".

El crimen

El hecho criminal ocurrió en la calle 10 con carrera 8, del barrio Centro, cuando un hombre entró, disparó en contra de la joven de 20 años, y regó unos panfletos. Tras el ataque, el sujeto se fue en una moto que lo estaba esperando.  Sin embargo, según se conoció, estos se habrían estrellado a la altura de la entrada de Malambo, y allí fueron capturados por la Policía.

La víctima acababa de cumplir un año y medio de trabajos en el establecimiento comercial. Más recientemente había terminado un curso de salud ocupacional en el SENA, que la mantenía con ilusiones de ponerse expectativas más ambiciosas en el ámbito profesional. 

“Mi hija era alegre, sincera y llena de sueños, aspiraba a seguir trabajando para sacar a su hijo adelante, que iba a pensar ella que ayer se iban a truncar sus sueños, cuando salió a trabajar”, dijo Rojas De la Hoz.

También puedes leer: Las versiones detrás del asesinato de joven en Carrizal

Esta manifestó además desconocer amenazas en contra del lugar: “Realmente nosotros no sabíamos nada de amenazas, no habían panfletos anteriormente, no sé si con el administrador o con los dueños, pero que yo conozca no”.

Finalmente la mujer pidió justicia por el crimen de su hija: “Le pido a las autoridades que se haga justicia y que no quede impune el asesinato de Rosa, una persona inocente”.

Aquí se habló de