Masacre en Villa Campestre: ¿Qué halló la Policía en la casa donde murieron las víctimas?
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla también reveló que el vehículo que habría participado en la masacre de Villa Campestre fue incautado.
Varias aristas siguen apareciendo dentro de las investigaciones de la masacre en Villa Campestre, hecho que dejó tres personas de una misma familia muerta. Esta vez, y durante una rueda de prensa, el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que dentro de la vivienda, alquilada por los Vega Daza, encontraron armas de fuego.
También te puede interesar: Para combatir la extorsión, llegan 300 policías a Barranquilla
“Dentro de la vivienda se encontraron cuatro armas de fuego, dos carabinas y dos armas cortas. Mientras que en el lugar de los hechos encontramos cuatro armas de fuego largas, dos de ellas que al parecer fueron usadas para perpetrar el hecho y otras dos que estaban ocultas en el mismo lugar esto pues hace parte de las investigaciones ya lo determinarán los técnicos balísticos”, dijo Urquijo.
En la misma línea, el oficial reveló que incautaron un vehículo que, al parecer, está vinculado al hecho criminal: “Hemos desarrollado un trabajo muy importante con las labores técnicas en lugar de los hecho, con el manejo de las cámaras, trazando la ruta de huida de escape de estos bandidos y en ese trabajo encontramos un vehículo Duster que fue abandonado sobre el sector de la vía 40. Sin duda para nosotros este automotor participó en el hecho y todas las actuaciones de la técnica forense se están volcando para hacer la inspección de este vehículo”, agregó.
De la misma manera, sobre la supuesta vinculación de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, cabecilla de ‘los Costeños’, con esta masacre, el general precisó que “Aquí se manejan diferentes hipótesis sobre los móviles y los motivos de este lamentable hecho, una de ellas sería la participación de este delincuente (‘Castor’). Es una de las hipótesis que estamos manejando como muchas otras que tenemos en la línea de investigación”.
En ese sentido este medio conoció por medio de fuentes judiciales que si bien alias Castor no sería el determinador principal, sí habría participado en la logística: “no se sabe si dio la camioneta, o prestó a los sicarios, o dio al armamento, pero sí habría participado”, dijo el investigador.
Por su parte el general finalizó diciendo que la investigación continúa con un equipo especial de Bogotá, liderada por un fiscal especializado y por un componente importante de investigadores: “Queremos decir que nuestro compromiso es esclarecer este hecho y retornar la tranquilidad a ese sector de Villa Campestre. Ya nos reunimos con la comunidad del sector, fortalecimos un pie de fuerza, diseñamos unas actuaciones también de prevención que sin duda ayudarán para retornar la tranquilidad”.