Historias

Mayra Jaraba, la contadora pública que cambió los números por letras

La escritora del barrio La Magdalena quiere dar a conocer sus novelas románticas.

Compartir en:
Por:

Pese a que se graduó como contadora pública, la barranquillera Mayra Jaraba Demoya, quien ya ha publicado 12 novelas románticas bajo el seudónimo de Aryam Shields, afirma que su verdadera pasión es el mundo de la literatura.

Esta habitante del barrio La Magdalena cuenta que desde 2009 comenzó a escribir para páginas web como FanFiction y que en 2015 publicó su primer libro a través de la plataforma Amazon la primera entrega de Enseñame-Entégate. Un año más tarde lanzó la segunda parte que fue Quédate y de ahí en adelante he estado publicando muy seguido sus novelas de corte romántico.

“He participado en varios festivales literarios en México, Argentina, Chile, acabo de venir de Brasil y estoy invitada a España, pero aquí mi primera experiencia fue en la feria Internacional del Libro de Barranquilla. Así que ese dicho de que ‘nadie es profeta en su tierra’ es completamente cierto, mi primera salida internacional fue a México en marzo del 2018, yo le decía a mi mamá que iba a llegar y nadie iba a saber quién era yo, pero me lleve una grata sorpresa al ver qué sí había muchos que conocían mi obra, muchas mujeres que decían que querían un Max (protagonista de sus libros) en su vida. En ese evento vendí 150 ejemplares, eso fue muy gratificante, porque aquí solo me conocen mis familiares y amigos”.

Debido a que todo buen contador protege su firma, se ha dado a conocer con el seudónimo de Aryam Shields para presentar sus obras que generalmente son producto de la ficción. “Aunque trato de incluir algunos hechos reales, por ejemplo una sobrina se quitó las cejas con una cuchilla y ese tipo de situaciones trato de recrearlas, también un sobrino que dejó a sus cuatro novias y andaba con el corazón roto”, contó la joven que tiene como referentes a la española Elizabeth Benavent y la estadounidense Paulina Simons.

Mayra se enamoró del mundo de las letras tras leer Los miserables del francés Víctor Hugo y hoy afirma leerse unos 100 libros anuales. “Mi base para escribir es una buena lectura, eso te permite crear tu mundo, estoy publicando cuatro libros al año. Escribo por las noches de 11 de la noche hasta las 3 de la mañana, mi meta es un capítulo por día”.

Actualmente le da las últimas pinceladas a su libro Llegaste tú que aspira esté listo en noviembre. “Quiero seguir conquistando a muchas personas con mis historias y ser reconocida en mi terruño”, concluyó la joven que con su tercer libro Contrato vendió 1.000 ejemplares en Amazon.

La escritora barranquillera Mayra Jaraba, conocida con el seudónimo de Aryam Shields, ha publicado 12 libros.

Aquí se habló de