El desastre natural destruyó varias casas.
El desastre natural destruyó varias casas. María José Borrero.
Historias

“Me tocó salir corriendo”: afectada por deslizamiento en La Manga

Un total de 11 viviendas se han desplomado en el barrio La Manga a causa de un deslizamiento de tierra. Otras 50 casas se encuentran en riesgo, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Compartir en:
Por:

La mañana de este jueves se registró un deslizamiento de tierras en el barrio La Manga que dejó a 11 familias sin vivienda. Otras 50 casas se encuentran en riesgo de ceder, de acuerdo con el reporte de la comunidad y las autoridades.

Ver más: En La Manga se derrumbaron varias casas tras fuertes lluvias

Francielina Patiño, una de las personas afectadas, contó que “el miércoles las grietas en el suelo eran más visibles y en la madrugara del jueves la casa donde yo vivo se derrumbó completamente. Me tocó salir corriendo con mis hijos y mis nietos; los vecinos nos dieron posada para pasar la noche”.

Remberto Quintero, coordinador de la Oficina distrital de Gestión del Riesgo, aseguró que “la situación es bastante grave ya que son más de 50 las viviendas en riesgo, de las cuales, 15 son de tablas y que fueron reubicadas hace varios años, cuando se desalojaron por el riesgo que representan”.

El funcionario recordó que “hace más de 10 años estuvimos acá por la misma problemática y les pedimos evacuar, pero la comunidad hizo caso omiso y volvieron a construir en los terrenos”.

Recomendamos: "Justicia por tu muerte": el clamor de la familia de Chelo, víctima de masacre en Las Flores

Señaló que la zona se ha convertido en un “botadero” de escombros. Además, expuso que el peso de dichos residuos y las lluvias que se han presentado en la ciudad son algunas de las causas del deslizamiento.