Aracelis Orozco, abuela del pequeño de 7 años fallecido en Soledad.
Aracelis Orozco, abuela del pequeño de 7 años fallecido en Soledad.Orlando Amador
Historias

“Mi nieto murió envenenado por ese hombre”: abuela de menor intoxicado con gaseosa

Habla Aracelis Orozco, abuela del menor de 7 años que falleció tras ingerir una bebida que le dio su padrastro. La mamá del niño contó detalles.

Compartir en:
Por:

El dolor de una abuela que crió como una madre a aquel niño de 7 años hizo que todos en la casa quedaran en silencio.

Ver más: 

Aracelis Orozco lloraba mientras decía con rabia e impotencia que aquel sujeto que “se burló de su familia” era el responsable de la muerte de Adolfo José Valega Gutiérrez, su nieto, el pequeño que perdió la vida, en circunstancias que son materia de investigación, tras ingerir una bebida suministrada por su padrastro, en la noche del pasado viernes, en Nueva Esperanza (Soledad).

La vivienda de la mujer estaba llena de familiares y conocidos que acudieron al último adiós de ‘Adolfito’, como le decían de cariño. Rodeándola, escucharon el clamor de Aracelis.

Te puede interesar: Mujer asesinó a su esposo e hijastro y fue delatada por sus búsquedas en Google

“Todo quedó claro desde el primer momento, mis nietos entraron envenenados a la Clínica, aquí no se habló de ninguna intoxicación. Mi nieto murió al instante. A los miembros de la Sijín y a los policías del CTI se les dijo que a ellos les habían dado una bebida, fue lo último que ingirieron; entonces, no entiendo por qué a ese hombre (señalado) lo soltaron automáticamente”.

Gritaba desconsolada mientras observaba el pequeño féretro blanco: “Se ha ido mi compañero de vida, mi todo”. 

Sigue leyendo: Ponte pilas: se reanuda entrega de tarjetas del Sibus en estos puntos

Contó la abuela del pequeño que “normalmente todos los fines de semana la mamá venía por los niños en un común acuerdo que había llegado con nosotros. Incluso me había dicho que se iba a dejar del hombre (sindicado), que ella se quería llevar a los pequeños a vivir por completo con ella, a lo cual yo le dije que no, que yo me iba a quedar con mi nieto”.

Todo estaba pactado para que el día sábado los pequeños volvieran con Aracelis. “Ya quería verlos, no sabía estar lejos de ellos, pero jamás pensé que esa llamada que nos hicieron en la noche (viernes) era para darnos esa horrible noticia de que los habían envenenado”, terminó Orozco.

“Justicia, justicia, justicia”, exclamaron los presentes en el velorio de Adolfo, quien en la mañana de ayer martes fue sepultado en el Cementerio Centro de Soledad.

Aspecto del sepulcro, llevado a cabo este martes.

¿Picante y miel?

“Él le echó algo picante a la Pony”, confesó el pequeño de cinco años, la segunda víctima, a su madre Deisy Gutiérrez, luego de salir de peligro tras haber resultado intoxicado junto a su hermano mayor.

La progenitora, en conversación con EL HERALDO, relató que el pequeño le dijo “que el padrastro le estaba echando algo a la bebida, de hecho pensó que era picante y miel porque probó y dijo que sabía a feo, pero el mayor sí se lo tomó todo”.

Mencionó que después de todo lo que ocurrió se le acercó un vecinito que estaba con sus hijos y le contó que el señalado los había puesto a competir: “2.000 pesos les iba a dar al que se tomara primero la bebida, eso me dijo el niño”.

“A mí me llamó el CTI p a r a q u e d e n u n c i a r a , pero yo no voy a poner denuncia, no por defenderlo a él ni nada, solo que sé que le va a ir peor que lo que hizo a mis hijos. Él no se ha vuelto a comunicar conmigo, la última vez que lo vi fue cuando salió del hospital”, finalizó Deisy.

En manos de Fiscalía

Recordemos que la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad, a través de un comunicado de prensa, informó a inicio de semana que las autoridades fueron notificadas del caso de los dos niños que resultaron intoxicados en el barrio Nueva Esperanza, uno de estos fallecido y el otro hoy estable. Lo anterior, con ánimos de abrir una investigación para esclarecer el caso.

En el informe, el centro asistencial detalló: “Solamente cuando se concluye esta investigación será posible atribuir o descartar que la causa del cuadro clínico de estos pacientes se ha provocado por intoxicación con organofosforados (insecticida)”. 

De igual forma vale mencionar que el CTI de la Fiscalía tomó como material probatorio la bebida que los dos pequeños ingirieron par