Historias

Mientras grababan un documental perro drogado atacó y mató a su dueño

El hombre murió por las fuertes heridas que le dejó su mascota.

Por: Claudia Celedón Ospino

Major, un perro Staffordshire Bull Terrier, habría consumido accidentalmente una dosis de crack y bajo los efectos de la droga atacó hasta matar a su dueño, Mario Perivoitos, de 41 años, experto en computación, así lo recogió The Independent.

Mario Perivoitos era el protagonista de ‘Drugs Map Britain’, un documental de BBC. El hombre regresó a su casa, en Londrés, a eso de las 10 de la noche, ingirió cocaína y en ese momento tuvo un cuadro de epilepsia. El perro al verlo en ese estado lo atacó.

Mario Perivoitos | SWNS.COM

El grupo de la BBC estaba en el apartamento de Mario grabando el documental y presenciaron el momento en el que el hombre tuvo el cuadro de epilepsia y fue atacado por el perro. Uno de ellos intentó separar al animal de su dueño, pero fue demasiado tarde, según relató Telegraph. El equipo estuvo encerrado en la vivienda con Major durante unos 30 minutos. Ellos llamaron a la policía, pero la puerta del edificio estaba fuertemente cerrada y por eso las autoridades tardaron 10 minutos en abrir.

Momento en el que llegaron las autoridades | SWNS.COM

El perro fue sometido a pruebas para determinar las causas del ataque y encontraron que tenía cocaína y morfina en la orina. “En su cuerpo, el perro tenía ocho veces el límite de droga para un conductor de autos (…) el perro habría consumido, comido o respirado la sustancia y probablemente eso hay influido en su comportamiento, explicó Nicholas Carichael, experto en toxicología veterinaria.

Por su parte, el forense Andrew Walker dijo que posiblemente el perro había comido la droga y reaccionado cuando Mario tuvo el cuadro epiléptico.

Walker agregó que las causas de la muerte de Mario fueron las graves heridas en el rostro, cuello y la fuerte hemorragia que le ocasionó el ataque del perro.