Historias

Mujer dejó encerrada a su nieta de cuatro años y se fue a tomar licor

La menor fue rescatada por las autoridades tras su pedido de auxilio.

Compartir en:
Por:

Asombrados, así están los habitantes de la localidad de Suba, en Bogotá, luego de que se conociera que una abuela dejó encerrada a su nieta de cuatro años durante varias horas. La razón: la mujer iba a salir a tomar licor, según informó Noticias Caracol.

Quienes alertaron a las autoridades fueron los vecinos del sector que vieron a la niña asomada por la ventana pidiendo ayuda y además señalaron que “esta no era la primera vez que ocurría”.

Liliana Camargo, testigo de los hechos, afirmó que el cuerpo de Bomberos ya había hecho presencia para rescatar a la menor en otra ocasión.

Cuando se le preguntó a la abuela de la menor los motivos para haberla dejado sola, respondió que no era su problema porque ya había intentado entregarla a Bienestar Familiar pero no se la habían recibido.

Ricardo Ruidíaz, director de la fundación Rompecabeza arma corazones, fue entrevistado por el medio y declaró que estas situaciones solo se justifican como “descuidos” y añadió que estos casos, por lo general, se presentan “en todos los estratos sociales”.

La Policía de Infancia y Adolescencia indicó que las personas que abandonen a menores de edad deberán enfrentar cargos de maltrato por negligencia. En Colombia, en el 2017 se registraron 7.600 casos reportados ante el ICBF.

Aquí se habló de