Murió el oficial naval más antiguo del mundo
El titulo es:Murió el oficial naval más antiguo del mundo
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Murió el oficial naval más antiguo del mundo

16

El deceso del capitán Luis Felipe Mantilla tenía 93 años.

El capitán de navío colombiano Luis Felipe Mantilla Duarte falleció en Bogotá a los 93 años de edad como el oficial naval en servicio activo más antiguo del mundo, informaron el  sábado fuentes militares.

La Armada detalló en un comunicado que el capitán Mantilla falleció el viernes en el Hospital Militar Central, de la capital colombiana, y que aún formaba parte de esa institución como jefe del Grupo Asesor Permanente del Comando.

“Sus 70 años de servicio abnegado y ejemplar a la institución y a la patria lo llevaron a ser reconocido como el marino y oficial naval en servicio activo más antiguo del mundo”, agregó la institución armada.

El capitán Mantilla nació el 13 de junio de 1927 en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (este), y se graduó de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla el 7 de abril de 1952 como Teniente de Corbeta de la Especialidad Ejecutivo Superficie.

Ascendió al grado de Capitán de Navío el 1 de diciembre de 1971 y durante sus 70 años de servicio ocupó cargos como oficial de deberes, segundo comandante y comandante de buques de mar y de río, que le llevaron a navegar unas 1,8 millones de millas náuticas a bordo de las unidades marítimas y “cerca de 9.450 kilómetros en las unidades fluviales de la Armada de Colombia”.

Entre los cargos que ocupó en tierra están los de canciller y servicios de la Armada Nacional, comandante de la Fuerza Naval del Magdalena, agregado naval de la Embajada de Colombia en Caracas y jefe del Estado Mayor Naval, entre otros.

“El espíritu de cuerpo, disciplina y compromiso del capitán (...) le llevaron a recibir un importante número de distinciones a nivel nacional como la Cruz de Boyacá, la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría de Comendador y la Orden al Mérito Naval Almirante Padilla en la categoría Comendador”, entre otras, agregó la Armada.

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó el deceso del militar, sobre quien dijo era uno de los “más insignes hombres” de la Armada.

“Murió el capitán de navío Luis Felipe Mantilla, el oficial más antiguo del mundo. Un hombre que sirvió con amor a la patria hasta su último día. Adiós a un grande y nuestras condolencias a su familia”, agregó el mandatario en sus redes sociales.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: