Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar con globos blancos en la entrada de Medicina Legal.
Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar con globos blancos en la entrada de Medicina Legal.Jennifer Blanco y Cortesía
Historias

"Perdió la vida de forma miserable": claman justicia por muerte de Héctor

Sus compañeros lo describieron como un joven alegre y orgullo de sus raíces. Los profesores pidieron justicia ante el crimen,

Compartir en:
Por:

Hay consternación entre los estudiantes y docentes de la facultad de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar. En horas de la madrugada de este jueves fue asesinado de varios impactos de bala Héctor Miguel Mendoza, un joven de 21 años oriundo de Hatonuevo, La Guajira, que ya hacía las prácticas en su carrera relacionada con el campo de la salud, preparando todo para próximamente recibir su diploma profesional.

Sobre este caso: Joven murió baleado tras evitar un hurto en almacén de la 72

El joven fue la víctima fatal de un intento de atraco que se perpetró dentro de un almacén de ropa de la calle 72 con carrera 41, sector del barrio Las Delicias de Barranquilla, a eso de las 9:20 de la noche de este miércoles 29 de marzo.

Héctor Miguel, estudiante de un plantel educativo, ingresó baleado a la Clínica Asunción, cercana al lugar de los hechos. Allí se produjo su deceso. 

Este, de acuerdo con el reporte de testigos y la información recopilada por la autoridad, resultó herido a bala cuando intentó evitar un hurto dentro de un almacén de ropa en el sector antes mencionado. 

Al parecer, en el establecimiento, un delincuente intimidaba con arma de fuego a una persona para que entregara sus pertenencias y Mendoza, desde una panadería, percibió lo que sucedía. Entró al almacén y durante un breve forcejeo fue impactado. 

Reacciones de docentes y compañeros

Belkis Peña, coordinadora del programa de Enfermería, expresó que “Héctor perdió la vida de una manera miserable a causa de la delincuencia. Este era un estudiante que estaba en séptimo semestre y solo le faltaba uno para graduarse y servir a la sociedad desde el campo de la salud”.

La docente comunicó además que previo al momento del suceso el joven guajiro acababa de salir de la Clínica San Martín, sobre la carrera 43 con calle 70. En ese sitio adelantaba las prácticas.

Por su parte, Gabriela Ayala, compañera de estudios de la víctima, la recordó como un “joven alegre, divertido y que amaba y sentía orgullo de donde venía”.

Sobre el hecho criminal, inicialmente, de acuerdo con el reporte de testigos y la información recopilada por la autoridad, se dijo que Héctor Miguel resultó herido a bala cuando intentó evitar un hurto dentro del negocio.

Sobre el criminal

El delincuente fue atacado por la multitud y hoy permanece en la Clínica Santa Mónica, gravemente herido, y en calidad de capturado. A este se le decomisó un revólver. La Policía informó que este individuo responde al nombre de Gorin Antonio Avelar Valencia. Rápidamente se estableció que este tiene 2 anotaciones judiciales por hurto, 2 por porte ilegal de armas, entre otras.