Historias

¿Por qué los asesinos solo dispararon a tres de los siete ocupantes de vehículo en la Cordialidad?

Tras el ataque se habló de que en el automóvil iban un conductor y tres mujeres.

Por: Redacción ALDIA

A través de testigos y con material tomado de las cámaras de seguridad del CAD instaladas a lo largo de la avenida Circunvalar, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha comenzado a emprender el camino para resolver la pregunta que, entre asombro y expectativa, ha invadido a toda la ciudad en torno al caso de la Cordialidad: ¿quiénes cometió el crimen?

Ponte en contexto: Iban a playa y encontraron la muerte: los detalles del triple homicidio en Cordialidad

Para esclarecer lo sucedido, en un caso sobre el cual abundan preguntas cuan tiniebla en un camino oscuro, fuentes de la Policía señalaron a AL DÍA que ha sido clave contar con el relato de tres mujeres y el conductor del automóvil Hyundai Accent Vision, color gris y de placas RBY-922.

En él se movilizaban las personas ya mencionadas, pero también Gregori Gustavo Lemus Ávila, Jesús Daniel Chamie Cuentas y Samuel David Méndez Ramírez, los tres jóvenes que fueron blanco de las balas, accionadas por anónimos que hoy son buscados con expectativa y desespero por las autoridades.

Lemus Ávila y Méndez Ramírez eran primos, y Jesús Daniel Chamie Cuentas era compadre de Lemus Ávila, de acuerdo con lo que pudieron establecer las autoridades.

Sobre este caso: Triple crimen en Cordialidad: las últimas horas de los asesinados

¿Cómo iban tantas personas en el vehículo?

Una de las mujeres iba sentada en la silla del copiloto. Las otras dos iban en la parte trasera del vehículo, acompañadas por las tres víctimas mortales que, según la explicación de las autoridades, llevaban en sus piernas a las sobrevivientes.

Al parecer, todos fueron retenidos por los uniformados de la Policía, que llegaron hasta el lugar luego de que fueran alertados sobre los hechos y, como se dijo anteriormente, se tropezaran con los criminales cuando huían en un taxi.

Posterior a ello, las cuatro personas habrían sido conducidas hasta la URI de la Fiscalía para que dieran su versión sobre lo ocurrido. Luego de eso quedaron en libertad, pero vinculados a la investigación.

En su relato ante las autoridades, los testigos señalaron que fueron bajados del vehículo una vez los interceptó el taxi en el que iban a bordo los asesinos.

Supuestamente, los criminales les dijeron que “se apartaran” del carro antes de que abrieran fuego.

Incluso se sabe que estos alcanzaron a dar algunas características de los autores como rasgos físicos y vestimenta que usaban, de acuerdo con lo que logró conocer AL DÍA.