sargento Javier Solano, fallecido.
sargento Javier Solano, fallecido. Cortesía.
Historias

¿Quién era Javier Solano, el sargento que falleció en incendio de la vía 40?

Tenía 53 años y tanto familiares como allegados lo describieron como un hombre entregado a su profesión.

Compartir en:
Por:

El incendio que se produjo durante la madrugada de este miércoles en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la vía 40, cobró la vida del sargento Javier Solano, quien ingresó a apoyar la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Leer más: Extinción de incendio en la Vía 40 tardaría de 4 a 5 días, según Cuerpo de Bomberos

Si bien hasta el momento no se ha dado una declaración oficial sobre cómo sucedió su muerte, al parecer Solano habría tratado de salvar a una de sus compañeras, a quien empujó para que no le cayera una estructura encima.

Su valiente acción coincide con las declaraciones que sus compañeros han dado en las últimas horas, pues lo describen como un “excelente profesional, con 26 años de experiencia en su campo”.

Además, el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, resaltó que Javier Solano era un hombre “supremamente responsable”.

Solano deja cuatro hijos, tres mujeres y un hombre y residía en barrio Caribe Verde.

Sobre la emergencia

La conflagración que sucedió pasadas las 4 de la mañana en uno de los tanques de almacenamiento de combustibles de la empresa Bravo Petroleum.

Uno de los miembros del organismo de socorro indicó que se ha recomendado a los residentes en el norte de Barranquilla que mantengan sus puertas y ventanas cerradas para evitar afectaciones por el humo.

La secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, dijo que los bomberos han tomado medidas preventivas para la atención del hecho.

Igualmente, aseguró que no se conocen las causas del incendio, por lo que se abrirán las indagaciones del caso cuando se logre controlar la emergencia.

La funcionaria indicó que miembros de la Armada están apoyando las labores para sofocar el incendio. Los tanques ubicados en la zona se están enfriando para evitar que se extienda.

Noticias similares:

Voraz incendio en empresa de la Vía 40: una persona habría muerto

Cierran tramo de la Vía 40 por voraz incendio en fábrica

Conductor herido, vivienda destruida y daños materiales por accidente en Suan