Lugar de los hechos / videos
Lugar de los hechos / videosCortesía / captura de pantalla
Historias

"Se escucharon al menos 15 tiros": testigos de balacera en El Concorde de Malambo

Según habitantes del sector, los responsables del hecho habrían

Compartir en:
Por:

Momentos de pánico y tensión vivieron vecinos del barrio El Concorde de Malambo durante la noche de este lunes 19 de diciembre luego de un intenso tiroteo que se registró en la calle 25D con carrera 28A y que dejó cinco jóvenes lesionados, tres de estos de gravedad.

Leer más: Ataque sicarial deja cinco heridos en lote baldío de El Concorde, Malambo

Habitantes de la zona en mención señalaron a las autoridades que a eso de las 7:45 se escucharon al menos 15 detonaciones seguidas y la reacción, según lo narrado, fue tratar de buscar resguardo dentro de las viviendas.

Tal detalle fue grabado en video por una cámara de seguridad de una vivienda del sector. Ese material, de acuerdo con información obtenida por AL DÍA, ya es del resorte de las autoridades.

“Habían muchas personas en las terrazas de las casas, más porque los niños habían salido a la calle a jugar y a hacer la novena del niño Dios. Los papás salieron detrás de estos para evitar una desgracia”, expresó un vecino del sector, en diálogo con este medio.

Frente al ataque, los habitantes de El Concorde informaron que se cometió en contra de unos jóvenes que estaban sentados en junto a un terreno sin construir y que los autores fueron dos individuos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo. Incluso, las personas señalaron que el hombre que disparó hacia las víctimas, que iba de parrillero en el vehículo, vestía “una camisilla negra y una pantaloneta color azul”.

“Después de disparar, los hombres cogieron como para el interior del barrio. Nadie se atrevió a perseguirlos. La gente se enfocó en ayudar a los muchachos que son de acá del barrio”, anotó uno de los vecinos.

En esa línea, los lesionados fueron trasladados hasta la sede de la Clínica Campbell en el municipio, en el mismo municipio, para que recibieran atención médica.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, por su parte, identificó a los heridos como Jair Stith Arrieta Castilla, de 28 años; Víctor Manuel Fuentes Villegas, de 23; Víctor Daniel Nieto Ruiz, de 24; Neffer José Meléndez Escobar, de 29, y Miguel Ángel Agudelo, Sandoval, de 25 años.

Los dos últimos, según lo que pudo establecer este medio, fueron remitidos a la clínica Campbell de Barranquilla. En este centro asistencial permanecen bajo pronóstico reservado.

Noticias similares: 

Joven se graduó de bachiller y a las 3 horas lo mataron en Cartagena

Iba caminando y sujetos lo interceptaron para matarlo a puñaladas en Soledad

Ofrecen millonaria recompensa para dar con asesinos de joven malambera en Medellín