Se me acabó la soltería: Diego Daza
El titulo es:Se me acabó la soltería: Diego Daza
Foto detalle: 
El romance entre Diego Daza y Melissa Villegas nació hace dos años y tras conocerse a fondo decidieron casarse. La ceremonia será este viernes.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Se me acabó la soltería: Diego Daza

313

El artista vallenato y su prometida revelaron a AL DÍA detalles de su boda.

Diego Daza se ha convertido en el artista de moda en la música vallenata. El cantautor de 32 años, en menos de cuatro años de carrera, ya conoce lo que es saborear a fondo las mieles del triunfo.

Enloquece a los jóvenes con temas como Me llevó a la luna, Tu enredo y La soltería. Esta última es la más reproducida en YouTube (9.6 millones de vistas) y la que en estos momentos utiliza para despedir su época de libertad absoluta.

El artista valduparense que el pasado 19 de junio en las playas de Punta Roca (Salgar) le propuso matrimonio a su novia de hace dos años, la barranquillera Melissa Villegas López, en dialogo exclusivo con AL DÍA, reveló detalles de lo que será su boda este viernes 6 de septiembre, la luna de miel y las razones que lo motivaron a dar el paso definitivo.

Lo primero que explica Daza es que hace tiempo le estaba pidiendo a Dios que le mostrara a la mujer indicada para conformar una familia. “Una vez que estuve seguro de eso, decidí que era hora de que se me acabara la soltería y organicé todo para pedirle matrimonio. Creo que esta ha sido mi mejor decisión”, aseveró.

Sobre la pedida de mano contó que, debido al poco tiempo con el que cuenta, se apoyó en la empresa que le vendió los anillos de compromiso para que se encargaran de hacer aún más mágico el momento. “Le dije a Melissa que como canje con una agencia publicitaria, ella debía servir como modelo para promocionar accesorios para bodas. Ella aceptó y en medio de la sesión fotográfica la sorprendí con un violín, un ramo de rosas y los anillos. Ambos estallamos en llanto. Fue un momento muy bello”, detalló el intérprete de 10 mil veces tú, quien agregó que el acto se completó con una cena romántica frente al mar.

Diego, que es ingeniero industrial, sostuvo que ahora, con la bendición de Dios, confía en que vendrán mejores proyectos, especialmente porque está más organizado y hay mucho amor para seguir componiendo y cantando.

De hecho, el joven criado en Villanueva (La Guajira), reveló que va a grabar una canción que describe a la perfección lo que representa casarse. “Tengo planeado escribir un tema muy romántico que habla de ese momento en que encuentras a la persona de tu vida y decides unirte a ella para siempre, pero también vamos a seguirle cantando a lo que le sucede a la gente en su vida cotidiana, ese ha sido el éxito de mis canciones. Voy a seguir hablando de la soltería, la recocha, el despecho y la juventud. Ya el otro año espero sacar nuevo álbum, este fue tan bueno que hasta enero tengo la agenda a tope”, apuntó.

Al preguntarle cómo imagina su boda, el cantautor de moda suspira y luego de cinco segundos dice: “Sueño con que sea un día muy especial e inolvidable para mí y mi novia. Ambos lo estábamos esperando, así que creo este será el pasaporte directo a la felicidad”.

Ceremonia privada y luna de miel en Cancún

La encargada de entregar los detalles de la boda fue Melissa Villegas, estudiante de psicología que tiene 24 años. “Las nupcias serán este viernes 6 de septiembre en la Parroquia Inmaculada Concepción a las ocho de la noche, será una ceremonia muy privada. A la recepción, que se hará en el restaurante giratorio del Hotel Dann Carlton, solo asistirán las personas más allegadas a nosotros. Al día siguiente nos vamos de luna de miel para Cancún (México), un destino que anhelamos conocer”, explicó.

Sobre el génesis de esta relación recordó que surgió por amigos en común y que creció luego de acompañarlo a una de sus presentaciones. “Después me regaló una perrita (Samantha) y al día siguiente me pidió el cuadre. Al comienzo de la relación me llamaba por videollamada, la primera canción que me dedicó fue Hola que tal, me la tocaba en guitarra, diciéndome que él era mi novio y que siempre me pusiera bonita para él. Ese tema ahora se lo va a grabar Felipe Peláez, había permanecido inédito desde entonces”.

Melissa que define a Diego como un hombre centrado y tierno. Afirmó que uno de los aspectos que más le llamó la atención fue el positivismo y la fe que este hombre tiene en Dios. “Eso me flechó, es algo que no es normal en los jóvenes y me animó a querer compartir mi vida a su lado, porque yo soy muy católica y creyente ciega en Jesús”, resaltó.

Melissa también destaca de Diego que es muy trabajador. “Lo admiro porque ha llegado muy alto por su esfuerzo y dedicación, he sido testigo de sus trasnochos, de sus compromisos con la música y su grupo y eso me enamora a diario. El único defecto que le he encontrado es que por tanta entrega a su trabajo es poco lo que podemos compartir a veces, del resto es el hombre que había soñado”, concluyó.

Una carrera en ascenso

Este artista, cuyos inicios estuvieron ligados al rock, en 2009 salió del anonimato cuando Los Gavilanes, Emiliano Daza y Alfonso Monsalvo, actual Rey Vallenato, le grabaron Hierba mala.

Desde entonces no ha parado de entregar letra a las más destacadas figuras juveniles del género de acordeones, entre las que se destacan Silvestre Dangond (Lo mejor es que volvamos), Peter Manjarrés (La que no me conoce), Felipe Peláez (La mía eres tú), Nelson Velásquez (Esperando que vuelvas), Grupo Kvrass (Que me beses) y Martín Elías a quien le grabó Al fin llegaste tú, canción muy recordada por los seguidores del fallecido ‘Terremoto del Vallenato’ y en cuya introducción dice: “De Diego Daza, esto que dice”… Basado en esta frase Diego Daza al lado de su compañero de fórmula el acordeonero Carlos Rueda, lanzaron en noviembre de 2018 su primer álbum Esto que dice, todo un éxito entre los amantes de la nueva ola vallenata.

“No estoy ocupando el lugar de Martín Elías, muchos han insinuado eso, pero sus pasos fueron tan grandes que hay que respetarlos, yo me estoy ganando mi lugar a punta de talento. Lo que sí puedo afirmar es que su legado me entusiasma a seguir adelante y que siento su energía en cada una de mis presentaciones”.

Te puede interesar

Compártelo en: