Historias

Caribe Aventura: el parque temático que se está construyendo en Piojó

El parque rendirá un homenaje a la cultura y valores de los puntos icónicos de la región. Su montaje se realiza en un predio de 34 hectáreas, en las cuales se instalarán siete atracciones.

Compartir en:
Por:

El caribe Colombiano, tan inmenso como diverso, es una amalgama de colores, música, gastronomía, paisajes, tradición, historia y un área continental de 132.288 km2.

Échale un ojo a esto: Cuatro extranjeros bien ‘quilleros’

Recorrerlo llevaría varias semanas, pero en el mes de octubre será posible saborear un pedacito de cada departamento gracias a una iniciativa empresarial que se desarrolla en el municipio de Piojó.

Se trata del primer parque temático de esta región de Colombia: Caribe Aventura.

Tirarse desde lo más alto de la Sierra Nevada de Santa Marta en un gran tobogán, salir y poder disfrutar de la variada gastronomía dentro de las Murallas de Cartagena, o recorrer las inmensas aguas del río Grande de la Magdalena son parte del encanto de este majestuoso parque temático de 34 hectáreas en su fase inicial.

En total tienen 120 hectáreas para el desarrollo del proyecto. Aquí se llega por la Vía al Mar desde Barranquilla en menos de una hora. El mismo tiempo de recorrido le tomará a las personas que quieran visitarlo si salen desde Cartagena.

Sigue leyendo: Sonaron: balacera en Las Malvinas dejó dos muertos y dos mujeres heridas

En la entrada los turistas serán recibidos por un gran monumento a las aves y a la cultura Zenú, representada en sus trenzados ancestrales con los que se elabora el Sombrero Vueltia’o, símbolo de la cultura del país.

Otro de los atractivos de esta gran apuesta al turismo y la reactivación de este sector es una gran piscina de olas para actividades extremas. También podrán encontrar la Ciudad Perdida y los bohíos de palma de los hermanos mayores que aún siguen dando ejemplo de cómo cuidar la madre tierra.

Además, el parque tendrá una representación de lo que es el Volcán del Totumo, digna representación del municipio de Santa Catalina, en Bolívar.

Contará con una torre de 18 metros de altura desde la que se puede lanzar el visitante para caer en un torbellino que llega hasta una de las piscinas.

También puedes leer: Reportan minitornado en Barranquilla y Soledad

Y como si fuera poco, para quienes les gusta estar en contacto con la naturaleza, también habrá senderos ecológicos, donde se podrán hacer cortas y largas caminatas de observación, descanso y, por supuesto, para disfrutar del hermoso y variado paisaje.

“Aquí se respira aire puro, porque el parque se integró a toda la naturaleza que había en este territorio, respetando los árboles, las grandes zonas verdes y las corrientes de agua”, explicó a AL DÍA Ricardo Chen, inversionista del proyecto.

Acceso universal

Como en las grandes atracciones, tendrá sitios para que los visitantes se tomen su selfie del recuerdo. Uno de los más llamativos es una bonga que los propios trabajadores bautizaron ‘la mano de Dios’. Este árbol representativo de la región, que ni siquiera los dueños del predio sabían de su existencia, se erige majestuosamente en una zona del parque, donde se puede hacer una parada refrescante en medio de esta gran aventura.

Caribe Aventura igualmente tiene atracciones con accesibilidad universal, para que las personas en condición de discapacidad también disfruten y participen de esta aventura. “El propósito es que toda la familia pueda compartir y vivir la mejor de las aventuras”, remarcó Chen.

¿Ya leíste este artículo?: El barranquillero que con sus trazos realistas dejó huella en México

Cabe resaltar que en el diseño de cada una de las atracciones se ha puesto atención a los detalles y a los íconos de cada departamento de la región Caribe, como el antiguo puente Laureano Gómez –más conocido como puente Pumarejo– que se encargaba de unir al Atlántico con el Magdalena y el resto del país.

También estará representado el faro de Punta Gallina, en La Guajira, que siempre fue referente de la frontera colombo-venezolana. Allí los visitantes podrán disfrutar de bebidas calientes y de un momento de descanso en medio del recorrido.

Inversión y empleo

De las cifras del proyecto se informó que se invertirán en total 20 millones de dólares y se generarán 280 nuevos empleos directos y 1.500 indirectos. También AL DÍA conoció que el parque temático tiene capacidad para recibir 750 mil visitantes al año.

“En la parte tecnológica se van a tener alrededor de 400 cámaras de reconocimiento facial, para garantizar la seguridad de los visitantes, especialmente de los niños”, dijo a AL DÍA Luis Bustamante, asesor legal del proyecto Caribe Aventura.

Como si fuera poco, también se estableció que esta obra creará en el Atlántico el parque temático acuático más grande que habrá en toda la región Caribe.