“Sueño ganar la Serie Mundial con los Yankees: Giovanny Urshela”
El titulo es: “Sueño ganar la Serie Mundial con los Yankees: Giovanny Urshela”
Foto detalle: 
Giovanny Urshela, tercera base de los Yankees.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Sueño ganar la Serie Mundial con los Yankees: Giovanny Urshela”

81

El tercera base cartagenero habló con AL DÍA del momento que vive en Grandes Ligas.

Giovanny Urshela está materializando todo lo que soñó en sus inicios en el béisbol. El tercera base cartagenero protagoniza un gran inicio de temporada con los Yankees de Nueva York, una de las novenas más importantes del béisbol mundial, y sus aspiraciones no terminan ahí.

Urshela, de 27 años, sueña con ganar la Serie Mundial y consolidarse con Yankees. Afirma que está trabajando día a día para ello y que su concentración solo va dirigida hacia esos dos objetivos.

Giovanny habló con AL DÍA vía telefónica acerca del buen desempeño que ha tenido en el inicio del 2019, de las sensaciones que tiene al jugar en Yankees, entre otros temas.

¿Qué balance puede hacer de su rendimiento en la presente temporada?

Me he sentido muy bien la verdad luego de todos estos juegos. Gracias a Dios estoy saludable y ahora estoy muy enfocado en seguir trabajando y haciendo los ajustes necesarios para seguir dando los resultados que estoy dando.Durante mi carrera he trabajado muy duro y ahora estoy viendo los frutos. Siempre me he preparado de la mejor manera y  lucho para dar lo mejor de mí.

¿Qué sintió cuando recibió el llamado de Aaron Boone, mánager de los Yankees, para subir al primer equipo?

Sentí una felicidad grandísima. La verdad fue una noticia que me puso muy contento porque ahora hago parte de esta gran organización, que tiene mucha historia y mucha tradición. Por los Yankeess han pasado jugadores muy buenos y eso me hace sentir bendecido por estar viviendo esto. Cuando me llamaron sentí que premiaron todo el esfuerzo y el empeño que he puesto en este deporte.

¿Ha sido muy grande el cambio que significa jugar en  la novena más prestigiosa de Grandes Ligas?

La verdad es que es diferente cuando te pones la camiseta de los Yankees y sales al terreno de juego. Nuestros fanáticos son diferentes a los demás. Este es un equipo que está acostumbrado a ganar y que te pide otras cosas. Tiene mucha tradición y eso es algo que me emociona y que me tiene muy contento. Esto es una bendición. Los Yankees son un equipo que ha ganado muchos campeonatos en las Grandes Ligas y eso es algo que pesa. Ahora estoy rodeado de muchos buenos peloteros y eso me hace esforzarme más por dar lo mejor de mí.

Ahora comparte vestuario con Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Clint Frazier y Aroldis Chapman, ¿sintió nervios al llegar una organización con una cantidad importante de jugadores estelares?

La verdad nunca he sentido presión o nervios por estar alrededor de ellos. Ellos son jugadores que me han dado mucha confianza. Siempre están hablando y dando apoyo a todos.

¿Cuál  es el pelotero que más le ha dado la mano desde que llegó a Nueva York?

En realidad todo el equipo te ayuda, pero Judge y Stanton son los que más me han hablado y me han dado consejos para que yo pueda estar en el equipo.

A la defensiva ha tenido grandes actuaciones al nivel que los especialistas de Grandes Ligas lo consideran un tercera base de élite…

Yo pienso que es un talento que Dios me dio y ahora estoy demostrando lo que puedo hacer en la defensiva. He desarrollado este talento y ahora que estoy en los Yankees he tenido la oportunidad de realizar buenas atrapadas para que la novena pueda seguir en el juego o que sigamos arriba en el marcador.

¿Cómo considera que le ha ido a la ofensiva?

Bien, ya pegué un jonrón. Todo me está yendo muy bien. He cumplido y estoy ayudando al equipo, eso me tiene feliz.

¿Tiene algún objetivo en específico por lograr?

Yo pienso que con todo lo que he trabajado esto era algo que estaba esperando. Espero seguir teniendo salud para demostrar todo lo que puedo hacer. Yo sueño con lograr una Serie Mundial con Yankees, ese es mi objetivo principal ahora mismo. Es mi sueño.

¿Qué recomendaciones le ha dado Aaron Boone?

Me ha felicitado en el vestuario. Luego de un gran partido siempre ha tenido buenas palabras para mí. Él habla con todos los peloteros y también da palabras de ánimo cuando quizás por ahí no tuviste un buen juego.

¿Qué le ha faltado a los Yankees para ser campeón?

Creo que siempre han tenido un buen equipo, pero en los años anteriores pienso que les ha faltado un poco de picheo. Ahora este año tenemos unos lanzadores que tienen muy buen recorrido y eso nos está ayudando. Estamos de segundos en la división de nosotros y pienso que vamos a tener un buen papel.

¿Qué ha cambiado del Urshela que debutó en los Indios de Cleveland al de ahora?

He aprendido a ser un mejor beisbolista en todos los aspectos. Me siento muy contento por donde estoy ahora y todo lo que he crecido desde que comencé. Ahora soy un pelotero mucho más consistente, ayudo mucho más al equipo a ganar y esos son cualidades muy importantes.

Si miramos para atrás, ¿cómo cree que ha sido el desarrollo de su carrera?

La verdad fue un proceso largo, de muchos años sacrificios y esfuerzos cuando yo estaba joven. Poco a poco fui creciendo con el amor al béisbol y cada equipo donde estuve, Comfenalco, le aportó un grano de arena a lo que soy yo hoy en día.

¿Habla con los otros peloteros colombianos?

Sí, siempre cruzamos palabras. Estoy muy contento porque están representado a Colombia de una gran manera. Esperamos que a final de temporada seamos más de cinco peloteros en las Grandes Ligas.

¿Qué piensa del béisbol colombiano?

Pienso que está en un proceso de crecimiento. Tengo fe de que cada día va a ser más fuerte y van a salir más jugadores colombianos para dar el salto a Estados Unidos.

Con información de Luis Rodríguez Soto

Te puede interesar

Compártelo en: