Un mes después: sin pistas de autores de saqueo en casa de periodista
La comunicadora indicó que los individuos violentaron las paredes del dormitorio principal, en donde había una caja fuerte.
Una periodista de la casa editorial EL HERALDO fue víctima de la delincuencia el pasado sábado 23 de julio, cuando sujetos aún no identificados ingresaron a su vivienda situada en la carrera 59B, entre calles 84 y 85, sector del barrio Riomar, en el norte de Barranquilla, y la saquearon por completo.
“Ese día llegué a la casa hacia las 10:00 de la mañana y lo primero que vi fue la puerta principal con la cerradura violentada. Abrí y no encontré nada de las pertenencias de mi familia. Se llevaron cuatro televisores, nevera, elementos de cocina, espejos, lámparas, cuadros, ropa, herramientas, ropa de cama, aires acondicionados y máquinas de coser. Literalmente se lo llevaron todo. Desocuparon la casa, como si se tratara de una mudanza”, explicó.
Incluso, indicó que los individuos violentaron las paredes del dormitorio principal, en donde permanecía una pequeña caja fuerte que estaba allí desde que se adquirió el inmueble.
“Como que pensaron que había plata, joyas, elementos de valor, porque la sacaron de la pared, digo yo, a martillazos. Todos los escombros quedaron en el piso y la caja fuerte quedó en la mitad de la habitación”, dijo.
“Vecinos no escucharon nada”
Tras lo ocurrido, según lo narrado por la víctima, ella y sus allegados acudieron a casas vecinas y a un edificio que queda en frente del domicilio para tratar de conseguir imágenes de cámaras de seguridad, pero no encontró respuesta de las personas.
“Nadie vio ni escuchó nada. Resulta triste que personas que nos conocieron desde años atrás, que saben que vivimos allí por mucho tiempo, hoy no nos colaboren si quiera para tener una imagen del responsable o los responsables. Por mi profesión sé que para las autoridades es muy útil el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, pues pueden arrojar información relevante de los hechos”, mencionó.
La periodista detalló que el inmueble fue heredado por ella y el resto de sus hermanos luego del fallecimiento de su madre.
Según la denunciante, el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades desde el mismo momento en que ella llegó hasta el domicilio y no encontró los enseres. Ahora, un mes después de ocurrido el caso, aún no hay información relacionada con el hecho.
Al respecto, añadió que ha solicitado el apoyo de la Policía, pero, hasta el momento, no ha encontrado respuestas. “No he visto la movilización de las autoridades, como sí lo han hecho con otros casos”, especificó.