Venezolana tuvo a sus dos hijos a bordo de dos chalupas
El titulo es:Venezolana tuvo a sus dos hijos a bordo de dos chalupas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Yalevis Rusa Duarte acaricia a uno de sus bebés.
aldia_web
Redacción ALDIA

Venezolana tuvo a sus dos hijos a bordo de dos chalupas

473

En Sucre (Sucre) se registró esta historia macondiana.

Los dos hijos que tuvo la venezolana Yalevis Rusa Duarte tendrán una gran historia que contar cuando puedan hablar. Y es que no nacieron de una forma normal ni en los sitios adecuados para tal fin, porque uno vino al mundo en una canoa y el otro cuando iba a ser embarcada a una chalupa-ambulancia. Esto debido al mal estado de las vías en el municipio de Sucre (Sucre) lo que los obligó a tomar vía acuática.

Los hechos sin precedentes en la tierra del segundo Macondo ocurrieron en el corregimiento de Quitasueño.

La joven madre, de 25 años, iba en compañía de su hermana Aljadys Sampayo Duarte. Fue necesario que algunos pasajeros de la embarcación se bajaran mientras otros hicieron el trabajo de parto del primer niño.

La segunda

Cuando la lograron estabilizar la llevaron a la ESE de Sucre, pero se dieron cuenta de que otro niño, o niña, mejor, venía en camino. Es cuando deciden remitirla a Magangué (Bolívar) por agua, pero cuando la chalupa-ambulancia se disponía a zarpar la niña se asomó a la vida.

El ginecólogo que la atiende le había dicho en la más reciente cita de control prenatal, antier en Magangué, que todavía le faltaba una semana para su parto, lo que la tranquilizó y por eso volvió a casa. Sin embargo, apenas llegó sintió dolores que se fueron intensificando hasta el punto que fue por ayuda. En ese momento pasaba la motocanoa donde nació su primer bebé.

Para muchos de los habitantes que conocieron la historia macondiana esta es una muestra del atraso que en pleno siglo XXI sufre la Mojana sucreña, que a pesar de ser una despensa agrícola del departamento no goza de buenas vías y mucho menos servicios de salud óptimos.

Con información de: Ernesto Benavides Sierra.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: