Víctima del ataque.
Víctima del ataque. Cortesía
Historias

"A William le tendieron una trampa": familiares de menor asesinado en El Bosque

El señalado de cometer el crimen sería otro menor de edad.

Compartir en:
Por:

En la noche del pasado jueves 19 de enero, William José Oviedo Sierra, de 15 años, fue citado por dos jóvenes con los que había tenido inconvenientes tiempo atrás. Uno de ellos le escribió por la mensajería de Facebook amenazándolo de muerte y burlándose de él para que acudiera a la carrera 7C con calle 57, del barrio El Bosque, sur de Barranquilla.

Leer más: Dos hombres fueron asesinados por motorizados en el barrio Villa Sol

Oviedo Sierra, quien al parecer no se tomó enserio las intimidaciones, llegó en compañía de un amigo. Minutos después, dos menores de edad lo abordaron.

Sin cruzar muchas palabras y a quemarropa, aparentemente, le dispararon en cinco ocasiones a William José, para luego salir corriendo.

El otro adolescente que estaba cerca corrió y con ayuda de terceros llevaron al joven de 15 años a la Clínica San Ignacio. Para ese momento, los galenos indicaron que la víctima había perdido mucha sangre; sin embargo pudo ser estabilizada. Afuera, la identidad de sus victimarios era buscada por la Policía, cuyas dependencias comenzaron la recopilación de testimonios.

Todo parece indicar que pasadas las horas del ataque, los detectives pudieron establecer que uno de los supuestos responsables era otro menor, de 14 años.

Luego, entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana del viernes una llamada de la Clínica anunció lo peor. Oviedo Sierra sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo llevó a la muerte.

AL DÍA conoció que la Fiscalía tiene en su poder el relato del familiar de uno de los sospechosos del crimen, pues este habría delatado al menor de 14 años y entregado una versión de lo ocurrido. Además, el ente acusador obtuvo un chat de Messenger entre William José y un individuo de nombre Keiner, a quien conocen con el alias de ‘el Princa’, en el cual recibió claras amenazas de muerte. 

El sepelio del joven de 15 años se llevó a cabo en la tarde del domingo en el Cementerio Calancala. Sus parientes pidieron justicia.