Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Josefina Villareal.
Historias

"Yo quería seguir sus pasos": hija bombera del sargento fallecido

La mujer, que pertenece al Cuerpo Voluntario de Bomberos de Malambo, habló con Al Día sobre la forma en qué recibió la noticia del fallecimiento de su padre.

Compartir en:
Por:

Prácticamente la mitad de su vida había entregado el sargento Javier Enrique Solano Ruiz al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. El miembro del cuerpo de socorro, con 53 años de edad y  25 de estos dentro del organismo, falleció en la mañana de este miércoles 21 de diciembre en medio de las maniobras para tratar de extinguir el fuego en la planta de almacenamiento y transporte fluvial de combustible Bravo Petroleum, apostada sobre la Vía 40, a la altura de la calle 85, en el norte de Barranquilla.

Leer más: ¿Quién era Javier Solano, el sargento que falleció en incendio de la vía 40?

Su identidad y datos de la forma cómo perdió la vida fueron entregados por el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el jefe Pérez, Solano Ruiz fue uno de los primeros en llegar a la emergencia debido a que estaba asignado a la Estación del barrio Las Flores y su presencia en el lugar se habría dado hacia las 4:10 o 4:15 de la mañana.

“Solano fue el primer respondiente que llegó. El sargento Javier Solano. Hubo una leve explosión. Le cayó una estructura metálica en el rostro y lamentablemente falleció”, expresó el capitán, notablemente compungido.

Sin embargo, otra persona que resultó estremecida por la lamentable noticia fue Karol Solano, hija del sargento fallecido.

La joven, perteneciente al Cuerpo Voluntario de Bomberos de Malambo, en diálogo con AL DÍA, señaló que recibió la información cuando estaba en turno en la estación de este municipio.

“Me entero porque iban a despachar una máquina en apoyo a Barranquilla, pero suspendieron la salida porque nos dijeron que había fallecido un bombero. Me dijeron su nombre y me derrumbé”, manifestó la mujer, en medio de llanto.

Seguidamente, recordó que “yo soy bombera gracias a él, yo quería seguir sus pasos. Él me inspiraba mucho. Yo estoy en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo gracias a mi papá”.

Noticias relacionadas: 

Extinción de incendio en la Vía 40 tardaría de 4 a 5 días, según Cuerpo de Bomberos

Cierran tramo de la Vía 40 por voraz incendio en fábrica

Voraz incendio en empresa de la Vía 40: una persona habría muerto