El 'miti-miti' es una práctica tradicional en muchas partes del mundo.
El 'miti-miti' es una práctica tradicional en muchas partes del mundo. Cortesía
Hot

El miti-miti: ¿quién debe pagar en la primera cita?

En redes sociales se ha formado un debate en torno al tema. ¿Debe ser uno de los dos participantes, o se divide según lo que pida cada uno?

Compartir en:
Por:

Pocas experiencias se igualan a la primera cita entre dos personas que se están conociendo. Al ser el momento en que confluyen el interés naciente, la necesidad de observar el comportamiento, la oportunidad perfecta para resolver las dudas y determinar si la persona es digna o no de una oportunidad de cara al plano amoroso, hacen de ese momento una oportunidad única para alimentar la llama del amor. 

Lea más: Andrea Valdiri celebra su cumpleaños por lo alto

Teniendo en cuenta que cuando uno está conociendo a una persona nueva todo comunica, la elección de un buen lugar, la ropa de vestir que se utiliza, y cómo se abordan ciertos temas, son señales que permiten a uno y otro comprender las intenciones detrás del encuentro. 

Si la pareja confluye en el mismo sentimiento, es posible que el encuentro pueda incluir algún detalle íntimo, desde sujetar la mano en una calle oscura hasta un beso apasionado o tal vez algo más. Pero un aspecto que ha generado debate en los últimos días a través de redes sociales, gira en torno a un aspecto no menor: ¿quién debe pagar la cuenta?

También puedes leer: “La labor de las chicas webcam no es Sodoma y Gomorra”

El tema tomó trascendencia en Twitter Barranquilla por las diferentes posiciones elegidas por los usuarios de la red social, haciendo que muchos generadores de contenido inviten a sus seguidores a unirse al debate.

Mientras unos piensan que son los hombres los que deben asumir los gastos, otros creen que en algunos casos, han de ser las mujeres quienes asuman el deber del pago de la cuenta. Por eso, muchos consideraron que un punto de encuentro estaría en el ya muy común 'miti-miti', que es partir la cuenta a partes iguales. 

¿Cómo se originó la discusión por el miti-miti?

Todo se originó por la pregunta “¿Qué piensas de pagar todo ‘miti-miti’ (mitad y mitad) con tu novio?” que le hicieron a una joven, a través de su cuenta en Instagram, a lo que ella no dudó en responder con sinceridad.

“Pido a Dios que nunca me pase. Sorry, pero cuesta ser mujer. El pelo, las uñas, el gym, cejas, pestañas, ropa, zapato, depilación, maquillaje, perfume, crema. Si no tiene al menos para llevarme a comer, prefiero pagar para comer con mis amigas. No tengo miedo de tener estándares tan altos, porque sé que me lo merezco”, dijo.

La respuesta se difundió como pan caliente y muchos hombres rechazaron el punto de vista de la ya mencionada, asegurando que no es descabellado dividir la cuenta a partes iguales y que, si fuera por ellos, así sería todo el tiempo. 

Otros hombres, por su parte, aseguraron que por caballerosidad, es su deber cubrir todos los gastos en ese primer encuentro.