Imagen de referencia del sexo y de Dios durante Semana Santa
Imagen de referencia del sexo y de Dios durante Semana SantaCollage.
Hot

¿Qué pasa si se tiene sexo en Semana Santa?

En la época que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo existen varios mitos o creencias sobre la abstinencia sexual.

Compartir en:
Por:

La Semana Santa es una celebración religiosa que se realiza en la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos en el que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén y el Domingo de Resurrección, que es el día de Pascua.

También puedes leer: Severo sinvergüenza, el restaurante que vende penes en forma de waffles

Durante ese tiempo algunas personas se toman unos días para la oración, reflexión, asistir a misa, asimismo tener momentos familiares e irse de vacaciones, pero hay que tener en cuenta que existen algunas prácticas que no están permitidas.

A lo largo de los años, esta festividad religiosa ha tenido una serie de mitos y creencias sobre que no se puede hacer durante ese periodo como: no usar el color rojo, no realizar juegos de azar, salir de fiesta, consumir bebidas alcohólicas y no consumir carnes rojas o pollo. 

Una de las prohibiciones más comunes tiene que ver con las relaciones sexuales, es que para algunos feligreses tener acto sexual durante la Semana Santa es considerado un pecado. 

Los creencias relatan que si una pareja tiene relacione sexuales podría sufrir graves consecuencias y castigos divinos como que se queden ‘pegados’ en medio del coito.
El profesor Denis Janz en diálogo con en el medio ‘Aleteia’, afirmó que esta creencia surgió en los siglos XIV y XV luego de que hubo una disminución en la cifra de nacimientos después de la Cuaresma en esos años.

En ese sentido, el párroco Luis Carlos Ayala de la Diócesis de Zipaquirá se refirió al tema en ‘El Comercio’: “El Viernes Santo se deben evitar las acciones que pueden lastimar a las personas y tener una buena relación con la familia. Más que hacer ayuno y mantener la abstinencia, lo que pide la Iglesia en esta temporada es afianzar esas relaciones y reivindicar nuestras malas acciones”.

Aquí se habló de