WTF!

Con pudín de “infeliz cumpleaños” celebran aniversario de intervención de Electricaribe

Trabajadores, usuarios y pensionados de la empresa se congregaron en la oficina administrativa en protesta por el mal servicio que presta en la Región Caribe.

Compartir en:
Por:

Una inusual “celebración” se llevó a cabo la mañana de este viernes en las oficinas administrativas de Electricaribe. Trabajadores, usuarios y pensionados de la empresa de servicio de energía conmemoraron el tercer año de la intervención de la empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Con un acto simbólico, que contó con un pudín de “infeliz cumpleaños”, serpentinas y hasta mariachis las personas que se congregaron aseguran que el acto se realizó en protesta por mal servicio de energía en la Región Caribe.

Hamilton Barreto, presidente de Sintraelecol, explicó que han pasado tres años desde la intervención por parte del Gobierno y no se ven mejoras en el servicio de energía.

“Han sido diferentes Gobiernos que han pasado por la mala prestación del servicio, que se empezó a gestar desde el año 1994, en la presidencia de César Gaviria (…) el Gobierno ha manifestado que con la intervención iba a ver mejor servicio y que sería más eficiente”, sostuvo el dirigente sindical.

Barreto reiteró que la prestación del servicio “sigue empeorando” y las tarifas aumentando. “No hay una respuesta a la Región, en últimas vamos a terminar llevando la peor parte los trabajadores, los usuarios y los pensionados somos, mientras los contratistas, los intermediarios y los que manejan los trabajadores tercerizados son los que se benefician. Por eso hoy queríamos celebrar un infeliz cumpleaños porque la verdad es que estamos pasando por un momento infeliz”, aseveró.