WTF!

Ladrón tenía casa por cárcel, se fugó y dejó a un gatico en su lugar

El delicuente estaba condenado desde hace dos años.

Por: Silvana Alba Márquez

En la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, un delincuente condenado por hurto agravado y tráfico de armas en el año 2015 escapó de su vivienda.

El Inpec le había impuesto un dispositivo de seguridad para monitorear al delicuente, pues estaba cumpliendo su sentencia con el beneficio de casa por cárcel. Lo extraño del asunto es que las autoridades decubrieron que se había quitado el brazalete electrónico y se lo puso a un gato.

Las autoridades se dieron cuenta del inusual método de escape gracias a que el aparto emitió una alerta.

Captura Noticias Caracol

Según Noticias Caracol, el preso se dio cuenta de que el dispositivo detectaba el calor corporal y así fraguó el plan de "cambio de identidades" con el que logró escapar.

El presidente del sindicato de Inpec, Alejandro Álvarez, en entrevista con Noticias Caracol, indicó que estaba muy preocupado por el asunto y pone en duda el sistema de seguridad del brazalete.

Captura Noticias Caracol

“Hoy nos encontramos con la tapa de lo que podría pasar con los brazaletes, en una inspección que se hizo a un interno que tiene uno de estos aparatos. El brazalete emitió una señal y cuando se fue a verificar el brazalete se encontraba en el cuello de un gato” aseguró Álvarez.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y carcelarios (USPEC), quien está a cargo de la contratación de estos dispositivos, señala que está en proceso de contratación para contar con un sistema de seguridad más estable.

Las autoridades aún no han podido establecer el tiempo exacto que la mascota duró con el dispositivo en su cuello y tampoco el paradero del criminal.