Montería
MonteríaTomada de redes sociales
JAJAJA

Se echó a dormir en supermercado para evitar el calor

El hombre compartió un video en redes sociales donde se le ve muy cómodo acostado en un colchón dentro del establecimiento.

Compartir en:
Por:

La ola de calor en la región Caribe no da tregua. Las altas temperaturas que se presentan durante las últimas semanas mantienen desesperados a los habitantes tanto de zonas urbanas como rurales, quienes se abstienen de salir a las calles a realizar diligencias porque no soportan el fogaje y prefieren acudir a los abanicos y aires acondicionados.

Leer también: Pa' la ola de calor: moto con "aire acondicionado"

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) las altas temperaturas son producto del aumento de frío en el noroccidente del mar Caribe y la alta presión en el océano Atlántico, que generan que la sensación térmica incremente.

En Córdoba, la intensidad del calor hace que sus habitantes permanezcan por horas al pie de un ventilador en sus viviendas, y los más intrépidos acudan a las fuentes de agua como los ríos Sinú y el San Jorge para aliviar un poco el calor corporal.

Los registros revelados por las autoridades ambientales de Córdoba indican que han sido identificados 18 puntos de calor, con una humedad relativa superior al 68 %.

Las zonas donde más se perciben las elevadas temperaturas son las poblaciones costeras como Los Córdobas, y Canalete; pero también en las de la subregión del Alto Sinú, como Valencia, y en el San Jorge como Ayapel y Montelíbano. Asimismo, en la zona rural de Montería.

Siga leyendo: ¿Quién prendió la estufa? Hasta un huevo se frita con este calor

Precisamente en la capital de Córdoba se registró un peculiar episodio relacionado con el clima que generó risas y críticas en redes sociales. Este fin de semana, un hombre llevó una colchoneta a una tienda D1 ubicada en el barrio P5 de Montería y se acostó allí para aprovechar el aire acondicionado del establecimiento.

Según Pedro Doria, como se identifica el ciudadano en redes sociales, permaneció varias horas al interior de la tienda y aunque varios empleados del sitio trataron de convencerlo de que saliera de inmediato, decidió tomarse su tiempo y luego salir por voluntad propia.