¿Qué Pasa?

¡Juez le dio cárcel por feminicidio!

Había agredido a otras mujeres: Fiscalía.

Compartir en:
Por:

Un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento, en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, en contra del soldado Frainer José Galindo Galindo sindicado de presuntamente asesinar a su pareja Dumar Delais Tavera Martínez, de 22 años, de una puñalada en el cuello.

El fiscal 36 de la seccional Magdalena presentó los elementos materiales para sindicar a Galindo del delito de feminicidio agravado.

“Contra el implicado ya existían un proceso similar debido a que en una oportunidad anterior agredió a otra mujer”, aseguró el ente acusador a través de un comunicado.

Después de analizar cada uno de los elementos probatorios, el juez acogió la solicitud de medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social en el Departamento, Karlina Sánchez, rechazó el asesinato de la mujer.

“Estamos conmocionadas, dolidas e indignadas porque en medio de esta pandemia la violencia contra las mujeres y los feminicidios crecen dramáticamente. Las llamadas por violencia intrafamiliar entre el 25 de marzo y el 18 de junio de 2020 se han incrementado en el 150%”, dijo Sánchez.

El asesinato de la venezolana Dumar Tavera Martínez se produjo en la noche del jueves anterior en el barrio San Jorge.

Aquí se habló de
Te puede interesar