¿Qué Pasa?

¡10 años de ‘cana’ para pensionado del Ejército por abuso de una menor!

El caso ocurrió en marzo de 2011 en el barrio El Prado, en Valledupar.

Compartir en:
Por:

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento condenó a 10 años de prisión al pensionado del Ejército, Rodrigo Torres, por aprovecharse sexualmente de una menor de 12 años de edad en el barrio El Prado, en Valledupar.

Torres es señalado por parte de la Fiscalía 13 Seccional de haber cometido el delito de acto sexual abusivo, hecho registrado el 9 de marzo de 2011.

El ente acusador relató que la menor de 12 años llegó a la tienda para hacer una llamada a la abuela, la cual había salido y no aparecía. “Ella pagó $100 (del minuto) y su mamá le dio permiso para que con los vueltos se comprara un helado. El señor Rodrigo, según manifestación de la niña en el juicio oral, le dijo que ingresara por los lados del portón”, explicó.

De acuerdo con las informaciones, la menor ingresó a sacar el helado y tras entregárselo, Rodrigo Torres la besó en la boca y luego la manoseó en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía 13 seccional contó con el testimonio de la víctima, el de peritos judiciales que atendieron el caso, los informes de campo, entre otros elementos.

Mientras que la defensa del hoy condenado presentó el relato del hermano de Torres, el de una inquilina que supuestamente estaba en el sitio, entre otros.

Jairo Gnecco Scoh, abogado defensor, señaló que las circunstancias no estaban claras por la duración del tiempo en que supuestamente se llevó a cabo el abuso.

“Quieren hacer ver falsos los testigos de la defensa, pero haremos ver que estamos frente a una realidad”, dijo.

Aquí se habló de