¿Qué Pasa?

146 nuevos Grumetes juran bandera en la Escuela Naval de Suboficiales

Ceremonia militar se celebró en la plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla.

Compartir en:
Por:

En la Plaza de Armas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla se celebró una ceremonia militar de juramento de bandera, en la cual 146 jóvenes colombianos, entre ellos 21 mujeres, reafirmaron su compromiso de servicio y lealtad a la Patria, tras superar con disciplina y sacrificio el periodo de adaptación a la vida naval-militar durante tres meses.

Este acto, presidido por el Director del alma mater, Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, marca el inicio de su nueva etapa como Grumetes para formarse como Suboficiales Navales al servicio de la Armada de Colombia.

Los futuros hombres y mujeres de mar del Contingente de Grumetes Regulares No. 154 y Administrativos 037 recibieron las armas de la República y prometieron, bajo la gravedad del juramento ante Dios y la Patria, utilizarlas para la defensa y seguridad de la Nación, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional.

Durante la ceremonia también se confirió el distintivo de excelencia física de la Escuela Naval de Suboficiales, en la categoría de bronce, a los Grumetes de segundo año Juan Ortiz Silvestre, Franklin Cuellar Garzón y Robinson Gómez Lozada, por haberse destacado en la prueba física realizada el pasado 2 de noviembre.

El alma mater de la suboficialidad naval de Colombia continúa con el compromiso de formar de manera integral y entregar al servicio de la Patria a estos 146 nuevos Grumetes, con una excelente formación académica y naval-militar, afianzada en principios y valores, para proteger el azul de la bandera y participar en el desarrollo del poder marítimo y fluvial del país.