22 estudiantes de Unicartagena heridos en accidente de tránsito
El titulo es:22 estudiantes de Unicartagena heridos en accidente de tránsito
Foto detalle: 
Los estudiantes heridos tuvieron que ser trasladados a varios centros asistenciales de Cartagena. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

22 estudiantes de Unicartagena heridos en accidente de tránsito

134

Las víctimas, que pertenecen al grupo de investigación Fuerza Montemariana, viajaban en un bus particular que se volcó en el sitio conocido como ‘la curva del ojito seco’.

Un grave accidente se presentó hacia las 10 de la mañana de hoy en la zona montañosa del municipio de El Carmen de Bolívar en el que resultaron heridos 22 personas heridas. 

Las víctimas son estudiantes y profesores de la Universidad de Cartagena pertenecientes al grupo de investigación Fuerza Montemariana, quienes se encontraba realizando un trabajo de campo en esa zona.

Los heridos fueron auxiliados por campesinos del lugar, oficiales de la Armada Nacional y personal de la Defensa Civil y trasladados hasta el hospital local Nuestra Señora del Carmen donde se les prestó atención médica inmediata, sin embargo, por la gravedad de sus heridas cuatro personas debieron ser remitidas hasta el Hospital Universitario en la ciudad de Cartagena.

Los estudiantes viajaban en un bus de servicio especial que se accidentó en el punto conocido como “la curva de Ojito Seco”, en la alta montaña de los Montes de María, cerca de El Carmen de Bolívar.

Según los primeros reportes, el incidente se produjo cuando el conductor se quedó sin frenos y perdió el control del vehículo en medio de una curva peligrosa por lo que terminó terminó volcado, al parecer, ya se han presentado anteriormente accidentes en ese lugar pero ninguno de esta magnitud.

El numeroso grupo de heridos está conformado en su mayoría por mujeres. A bordo del vehículo iban 52 pasajeros, entre docentes y alumnos, aún se desconoce el estado de salud del conductor. 

Habitantes de la zona alertaron a las autoridades y pidieron la presencia de ambulancias para la atención de los heridos, que serían estudiantes de los programas Ingeniería de alimentos, Comunicación Social y Trabajo Social, vinculados a un proyecto de educación rural con jóvenes de la región, además de sus docentes.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Cartagena. 

Te puede interesar

Compártelo en: